martes , septiembre 22 2020
Home / FocusWriter, un editor de texto minimalista que te va a encantar

FocusWriter, un editor de texto minimalista que te va a encantar

Siempre que realizamos trabajos en nuestro editor de textos nos encontramos con una cierta variedad de botones y barras de herramientas que tan solo nos distraen de nuestras tareas y perdemos la concentración y sobre todo el enfoque del tema que estamos escribiendo.
Ante estos problemas sugiero un editor de texto minimalista, que sea sencillo y no nos distraiga con todos los iconos y barras,  sabemos que en el mercado hay una gran variedad de estas aplicaciones pero la mayoría son de pago, por lo tanto les recomiendo FocusWriter, un editor de texto minimalista  gratuito de código abierto el cual podemos encontrar disponibles descargas para Windows (XP, VISTA y Seven) y Mac OS.

focuswriter
Con FocusWrite podemos trabajar de forma maravillosa, olvidándonos de todo lo que nos distrae en el escritorio y que esta siempre a la vista.
FocusWriter es muy personalizado, permitiendo elegir el fondo y las fuentes a tu gusto, además cuenta con todas las opciones de cualquier editor de texto en el mercado y cuenta con opciones tales como estadísticas de palabras, caracteres, párrafos , paginas , etc.
Este editor solo muestra lo que se está escribiendo en pantalla, esconde de nuestra vista la barra de herramienta así como también los contadores de estadística, el cual podemos ver pasando el puntero del mouse sobre la parte superior de la pantalla.
A todo esto podemos agregar tenemos la opción de alcanzar un Objetivo, como por ejemplo, escribir una determinada cantidad de palabras, el cual nos ira mostrando en una barra de progreso el avance del objetivo, además podemos establecer el tema del fondo donde escribimos e incluso agregar una imagen que nos inspire en el momento de escribir.

focuswriter
No posee diccionario español incluido pero podemos hacer uso de la suite de OpenOffice y si tienes muchos temas diferentes que escribir puedes hacer uso de pestañas.
En fin puedo decir que FocusWriter es un editor minimalista excelente, que nos brinda lo necesario para realizar ediciones, es gratis y sobre todo multiplataforma.
Puede descargar FocusWriter desde su página y comenzar a escribir tus mejores líneas sin distracciones.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *