Home / Intel y Ford desarrollan automóviles capaces de reconocer gestos faciales

Intel y Ford desarrollan automóviles capaces de reconocer gestos faciales

Intel_Mobii

Dos de las compañías mas importantes en su ramo a nivel mundial, colaboran en nuevo proyecto que lleva el nombre de Mobii. Intel y Ford buscarán llevar al siguiente nivel la manera en como el conductor y los pasajeros interactúan con el automóvil.

Una de las tecnologías que estaría integrando este proyecto seria la de reconocimiento de gestos faciales, gracias a las cámaras y sensores que se colocan en el vehículo. Esto permitirá al sistema anticiparse a los movimientos o acciones que pretenda realizar el usuario, ademas de identificarlo, previniendo un robo del automóvil.

Ford no es extraño a probar y desarrollar tecnologías con las que los conductores puedan tener mas interacción con su automóvil. El sistema Ford SYNC, se convirtió en una de las características mas agradables y útiles de los automóviles de la marca, desde hace ya bastante tiempo.

El proyecto Mobii, llamado así por ‘Mobile Interior Imaging’, buscara satisfacer a los millones de clientes con los que cuenta Ford, siendo una de las marcas líderes en ventas a nivel mundial. Suena excelente la colaboración entre Intel y Ford pero no será hasta dentro de algún tiempo si llega a buen puerto.

Te puede interesar

Razer Phone: un móvil preparado para los videojuegos

Razer es una compañía que se ha enfocado en el área de videojuegos, ordenadores y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *