domingo , febrero 25 2018
Home / iPhone 4, el smartphone más fiable y el más frágil

iPhone 4, el smartphone más fiable y el más frágil

Los teléfonos móviles han evolucionado, si hace unos años eran indispensables para mucha gente para mantenerse comunicado con el resto del mundo ahora lo son mucho más, porque además de tener la posibilidad de llevar consigo un teléfono y enviar SMS, ahora se puede tener acceso a Internet con lo que tenemos una comunicación mucho más amplia y ese móvil se ha convertido en un smartphone en el que podemos llevar una pequeña oficina. Cuanto más utilidades y uso le demos a este más importante es que no falle, que sea fiable y que nos satisfaga en todos los sentidos posibles.

SquareTrade ha realizado un estudio entre 50.000 usuarios y este revela dos aspectos muy interesantes: qué el iPhone 4 es el smartphone más fiable y a la vez el más frágil. Esto último puede parecerlo bastante sólo con mirarlo, sin embargo desde Apple aseguran que los cristales que le recubren son muy resistentes.

Los modelos que se han englobado en este estudio son el iPhone 4 y el iPhone 3GS de Apple, de HTC han incluido elNexus OneEvoDroid, las BlackBerry StromBoldCurve, mientras que de Motorola los modelos son DroidDroid X yCliq. Los teléfonos del resto de marcas que tienen una representación más pequeña se han juntado en una sola categoría. Con lo que tenemos el siguiente gráfico.

En el gráfico superior podemos ver los resultados en cuanto a fallos de funcionamiento en los diferentes modelos durante el último año. Cabe destacar que algunos modelos todavía no llevan un año en el mercado, por lo que se hace una estimación en base a los problemas sucedidos durante los meses que llevan en el mercado.

Como podemos ver el iPhone 4 es el que mejores resultados da con tan sólo un 2,1% de fallos, dos puntos menos que el iPhone 3GS y los teléfonos de Motorola. Los fallos en los HTC suben hasta los 3,7% y en el caso de las BlackBerry hasta los 6,3%. En el caso de resto de fabricantes la cifra es bastante similar con un 6,7%.

Desafortunadamente para la gente de Apple y los poseedores de un iPhone 4 —como el que os escribe— es el smartphonemás frágil cuando es usado a diario y tenemos descuidos. En el 13,8% de las ocasiones ha resultado malparado,principalmente por roturas de sus cristales, mientras que el iPhone 3GS tiene mejores datos con un 9,4% y el más resistente a los accidentes son los productos de BlackBerry. En el caso de los Motorola y los HTC están empatados con un 12,2% y el resto de fabricantes tienen un resultado de 10,2%.

Sin lugar a dudas estos datos son muy interesantes y son importantes de cara a la compra de un nuevo dispositivo. Hablando del iPhone 4 vemos que tiene muy buena fiabilidad respecto al resto de competidores pero si somos poco cuidadosos o por accidente se va al suelo hay múltiples probabilidades de que los daños que sufra sean muy serios. En mi caso suelo ser bastante cuidadoso con todos los dispositivos que compro y no he tenido ningún incidente grave con ninguno de ellos, pero no he podido evitar de algunas caídas accidentales en los que por suerte no he tenido que lamentar roturas en el dispositivo. ¿Tú has tenido la misma suerte o por el contrario has visto como uno de tus smartphones se hacía pedacitos? Espero vuestros comentarios.

Vía: AppleInsider

Te puede interesar

Tekken llega a dispositivos móviles Android

Los míticos juegos de puños y peleas virtuales han ido llegando a Android con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *