sábado , noviembre 25 2017
Home / iPhone 5: todos los rumores sobre el próximo teléfono de Apple

iPhone 5: todos los rumores sobre el próximo teléfono de Apple

El iPhone 5, o 5 G como lo llaman algunos, es ya un hervidero de rumores, quizás en un intento de alejar definitivamente toda la polémica que ha acompañado al iPhone 4 desde su lanzamiento. Repasemos los rumores más jugosos sobre el próximo teléfono de Apple que van desde un diseño diferente, nuevo procesador, más pantalla, la inclusión de la tecnología NFC y hasta su lanzamiento en el inminente mes de enero de 2011.

Muchos, ante la polémica de la antena y los problemas del iPhone 4 desde el mismo momento de su lanzamiento, lo que no ha evitado que sea uno de los smartphones más vendidos de la historia, tienen ya puesta su vista en el siguiente teléfono que, previsiblemente, ya están preparando en los laboratorios de Apple.

Sin ninguna noticia oficial, ni  siquiera de si se está desarrollando, la rumorología sobre la quinta generación de teléfonos de la empresa de Cupertino no deja de crecer. Vamos a echar un vistazo a los más jugosos y que, por otra parte, tienen más visos de verosimilitud.

El iPhone 5 no es el que se está preparando para Verizon
El rumor de un modelo de iPhone especialmente diseñado para las redes UMTS de la operadora americana lleva rodando por el mercado desde el mismo lanzamiento del último teléfono de Apple.  El Wall Street Journal fue el que afirmó la existencia del proyecto, pero siempre se ha hablado que será una reedición del iPhone 4 con un nuevo diseño interno que eliminará el famoso problema de la cobertura.

El iPhone 5 tendrá un diseño diferente al iPhone 4
Apple ha modificado el aspecto de su teléfono para cada generación. El único que repitió el mismo diseño fue el iPhone 3GS, pero podemos considerarlo un iPhone 3G mejorado, sin cambios sustanciales más allá de la conectividad 3G y algo más de potencia de procesador y RAM.

El iPhone 5 será una evolución del hardware actual, pero no revolucionario
En realidad, ninguno de los iPhone ha sido el máximo exponente de su generación en potencia bruta, aunque todos han aportado algo diferenciador. Con la excepción de la inclusión de procesadores Qualcomm, en lugar de los Infineon actuales, el resto de proveedores de componentes para los iPhone 5 repetirán.

Aunque no sea una revolución, si que se puede esperar que el iPhone 5 se ponga a tono con el resto de smartphones y muestre una mayor velocidad de procesador, que sin duda será dual core y podría llegar a los 1,2 Ghz, más RAM, más capacidad, llegando a los 64GB según el crecimiento natural de los dispositivos Apple, etc. El cambio más importante puede llegar por el crecimiento de la pantalla, que sin duda será una heredera de la tecnología Retina, hasta las 3,7 pulgadas.

El iPhone 5 incluirá un “monedero digital”
La llegada de la tecnología NFC para pagos a través del móvil es casi ya inminente, y Apple podría estar barajando la posibilidad de incluír en el próximo iPhone 5G esta posibilidad, convirtiendo el terminal en una especie de tarjeta de crédito (no olvidemos que para comprar en iTunes o App Store hay que poner el número de una de nuestras tarjetas). Este es uno de los rumores que más fundamento tiene, ya que Apple tiene desde hace tiempo la patente para un sistema de monedero digital en el iOS del iPhone.

El iPhone 5 saldrá a la venta el próximo verano…
Este rumor viene dado por el ritmo de lanzamientos que ha tradicionalmente ha marcado Apple para sus teléfonos, por lo que el próximo verano debería llegar un nuevo modelo del mismo, con una fecha entre junio y julio. Bien es cierto que entre el iPhone 3G y el iPhone 4 existió el iPhone 3Gs, por lo que nos podríamos encontrar con una versión renovada del iPhone 4 para el verano y las primeras noticias del iPhone 5G en enero de 2012.

… o incluso antes
Y es que a Steve Jobs puede haberle entrado la prisa por eliminar cuanto antes la vigencia del iPhone 4, sus problemas y la polémica, por lo que se podría adelantar el lanzamiento incluso a este mismo enero de 2011, aunque si nos hicieran apostar, no apostaríamos por el iPhone 5 sino por un iPhone 4 renovado para entonces.

El iPhone contará con soporte para redes LTE
Algún analista ha comentado esta posibilidad, aunque apuntan a que sólo estará presente en el mercado norteamericano. La llegada de las redes LTE se producirá tarde o temprano, y un terminal preparado para estas también funcionaría sobre las 3G actuales, por lo que nos sería un movimiento descabellado, más cuando AT&T, tradicional operador de lanzamiento de los terminales de Apple, es quien está apostando más por su desarrollo en EE.UU.

El precio del iPhone 5 no va a cambiar
Y es que, de nuevo, a tenor de los movimientos de Apple en este y otros productos, las novedades ocupan los rangos de precio superiores y el resto va bajando hacia abajo, por lo que volveremos a ver precios de 599 y 699 euros para los supuestos modelos de 32Gb y 64Gb que podría lanzar Apple para su iPhone 5.

Te puede interesar

¡Lo más esperado! Ve el trailer de Los Increíbles 2

La tan esperada película Los Increíbles 2 ya está cada vez más cerca y ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *