viernes , octubre 20 2017
Home / ISSpresso, la maquina de espresso diseñada para el espacio

ISSpresso, la maquina de espresso diseñada para el espacio

article-2657239-1EBC10A700000578-602_634x421

 

Muy pronto todos aquellos astronautas que extrañan una buena copa de café en algún buen lugar de la tierra, podrán extrañarla mucho menos gracias a la maquina para preparar espresso en el espacio que ha desarrollado la compañía italiana Lavazza y la compañía de ingeniería Argotec.

La compañía Argotec es la encargada de proveer comida espacial para los astronautas que se encuentran en la estación espacial internacional.

Para el diseño, se las tuvieron que ingeniar para desarrollar una maquina capaz de soportar las condiciones en las que se vive en la estación, por lo que sustituyeron el tubo que lleva el agua, que comúnmente es de plástico, por uno de acero que soporta mas presión. La maquina tiene un peso de 20 Kg por los materiales con los que ha sido desarrollada.

Será hasta Noviembre cuando los astronautas puedan disfrutar de una buena taza de café, o mas bien dicho de una buena bolsa de cafe, ya que el café que sale de la maquina es vertido en una bolsa, y el astronauta tendrá que usar un popote para tomarlo.

Es una excelente idea y un buen recordatorio de las condiciones muchas veces incomodas en las que viven los astronautas.

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *