martes , diciembre 12 2017
Home / iTunes U podría convertirse en el futuro de la educación

iTunes U podría convertirse en el futuro de la educación

No solo de hardware vive Apple y hoy lo demuestra mas que nunca presentando mas innovaciones en su ya extenso repertorio de aplicaciones con la presentación de iTunes U, una app que seguramente cambiara la manera de enseñar de los profesores en un futuro no tan distante y por supuesto cambiara la dinámica de las clases en los diferentes niveles escolares. Ya lo habían dicho los de Cupertino, el evento del 19 de Enero iba a ser enfocado en la educación y vaya que lo hicieron bien. El objetivo de iTunes U es el de que los profesores faciliten sus clases organizando los temas desde el dispositivo iOS así como también le faciliten a sus alumnos, los trabajos, tareas, entre otras cosas enviándoles esta información directamente a sus dispositivos iOS.

La aplicación también servirá para discutir los temas vistos en clase, así como las tareas y los trabajos y por supuesto el objetivo mas básico de este lanzamiento es que las escuelas utilicen dispositivos iOS como un estándar entre alumnos y profesores, porque a pesar de que creo que esto si revolucionara la educación en un futuro, no puedo evitar pensar en el gran negocio que podría obtener Apple, si las escuelas fomentaran el uso de sus productos en clase y en el hogar casi de manera obligatoria.

Sera interesante ver como esto beneficiara a la educación, por lo mientras esta aplicación ya esta disponible en la App Store de Estados Unidos pero seguramente no tardara en llegar a otros países del mundo.

Te puede interesar

La inteligencia artificial de Google es capaz de enseñarse a sí misma

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está avanzando cada vez más, y todas las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *