viernes , septiembre 22 2017
Home / La razón por la que los teléfonos Android tienen pantallas más grandes

La razón por la que los teléfonos Android tienen pantallas más grandes

 

Mientras que los dispositivos Android de la mayoría de fabricantes siguen el esquema de que más grande es mejor en términos de factor de forma y tamaño de la pantalla, Apple ha permanecido desafiante con la pantalla de 3.5 pulgadas por casi cinco años. ¿Pero por qué?

Apple sigue dominando el mercado de los smartphones con el iPhone. Por otra parte, el sistema operativo Android de Google es el más ampliamente utilizado, ofreciendo a los consumidores mucho más en términos de especificaciones y variedad de hardware.

Como un entusiasta de la tecnología, puede que hayas notado una tendencia en curso en los teléfonos inteligentes Android que cada vez salen con pantallas más grandes y con mejor resolución que la del iPhone. Pero que todavía ninguno de los teléfonos Android se vende más que el iPhone, lo que deja claro que tener una pantalla más grande no es la clave para el éxito final.

Hasta antes de que Apple introdujera el iPhone 4 con la pantalla de retina, la mayoría de teléfonos Android tenían pantallas de igual tamaño que el iPhone y en algunos casos hasta más pequeñas. ¿Qué pasó? ¿Qué hizo que las pantallas en los dispositivos Android empezaran a aumentar su tamaño notablemente?

Pues bien, las pantallas más grandes aparecieron por primera vez con la finalidad de contrarrestar la resolución de 960 x 640 de la pantalla de Retina de 3.5 del iPhone 4. iOS hace renderiza la pantalla Retina, duplicando la claridad y la nitidez en lugar de reducir los elementos de la interfaz de usuario. Por el contrario, Android renderiza los elementos visuales de la misma manera como se hace en los sistemasoperativos de escritorio.

El problema es que cuando trataron de superar la mencionada resolución de 320 ppi se toparon con el problema de que el tamaño de los elementos de la interfaz de usuario disminuían de tamaño haciendo que todo luciera un poco encogido. Lo mismo que sucede en una PC cuando aumentas la resolución de la pantalla, los iconos y todos los demás elementos de pantalla se hacen más pequeños.

Por lo tanto, los fabricantes de dispositivos Android tenían dos opciones. La primera opción era pedirle a Google que agregará un “nivel DPI” más allá del XHDPI, y estaba la opción fácil (bruta), que fue la que al final se adoptó, que consiste en aumentar el tamaño de las pantallas de los dispositivos Android. Con este método, mientras más grande es la pantalla, mayor es la resolución.

Ahora bien, ¿qué pasa si Apple decide aumentar el tamaño de la pantalla del iPhone, digamos que a 4.25 pulgadas por decir un número no muy exagerado. Pues con un aumento de 0.75? sumado al renderizado de iOS, la resolución del nuevo iPhone dejaría muy por detrás al resto de dispositivos Android en cuanto a resolución se refiere y nuevamente los fabricantes de dispositivos Android estarían en la misma encrucijada, sólo que esta vez tendrían que plantearse un aumento del tamaño de la pantalla superior a las 5 pulgadas. Algo que a todas luces sobrepasaría el factor de forma de un teléfono típico.

En otras palabras, llegaría un momento en el que sería inviable darle seguimiento al iPhone sin que ello involucre un rediseño de Android. Sin embargo, Google sabe esto y desde ya están trabajando para hacer lo que debieron hacer desde el principio, cambiar la forma en que Android renderiza las imágenes. Y cuando eso suceda pueden olvidarse de las pantallas de más de 4 pulgadas.

Otros argumentos sugieren que Apple aún no ha superado el punto de referencia de las 3.5 pulgadas porque el pulgar humano promedio no puede hacer frente a una pantalla más grande, por lo menos, no con una mano. Y es cierto, pero queda más que claro que en realidad se trata de una mezcla de razones técnicas, que como siempre Apple pudo prever, mientras el resto simplemente optó por evadir de la forma más fácil que encontraron.

Fuente: http://goo.gl/yv85e

Te puede interesar

Crisis Response: una opción de Facebook para emergencias

Facebook se ha estado preocupando por el bienestar de todos sus usuarios, especialmente durante los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *