Hemos hablado de Tizen en los últimos meses, un SO móvil desarrollado por Samsung y que tiene como objetivo empezar a separar a Samsung de Android. La realidad nos ha mostrado que Tizen podría no tener el atractivo suficiente y Samsung ha demostrado ser titubeante con su lanzamiento.
Richard Yu, Jefe de Huawei, afirma que su compañía ha dejado de trabajar en proyectos relacionados con el desarrollo de dispositivos de esta plataforma, a pesar de que varias operadoras le han pedido a la compañía que desarrolle dispositivos con Tizen.
El ejecutivo afirma que Tizen no tiene oportunidad de ser exitoso, mientras que la compañía parece estar decepcionada de las ventas de sus dispositivos con Windows Phone, una plataforma que de acuerdo a Yu, tiene dificultades para posicionarse.
La posición de Huawei con Android es mucho mas clara y podría decirse que exitosa y Yu afirma que tienen una buena colaboración con Google, ademas cree que no es difícil diseñar un nuevo SO, si no que lo difícil es crear un ecosistema de aplicaciones alrededor de el. E
Esto ultimo es el principal problema de Samsung con Tizen, al no tener suficientes developers interesados en desarrollar aplicaciones que puedan hacer mas atractivo este SO.