Viernes , Agosto 18 2017
Home / Jelly Bean ya está instalado en un tercio de los dispositivos Android

Jelly Bean ya está instalado en un tercio de los dispositivos Android

android-jelly-bean

Como cada inicio de mes, Google ha presentado un nuevo informe con los datos actualizados de la distribución de las distintas versiones de Android. En esta ocasión, Jelly Bean ha tenida una muy importante subida que lo deja con el 33% del mercado Android y lo ubica apenas por debajo del actual líder dentro de las versiones del SO móvil de Google, Gingerbread.

Según lo que se ha presentado en Android Developersuno de cada tres dispositivos Android ya cuentan con Jelly Bean, la última versión del SO de Goolge que fue lanzada apenas hace siete meses y que el mes pasado recién lograba ubicarse como la segunda versión más utilizada. En concreto, Android 4.1.x ya se encuentra instalado el 29,0% de los dispositivos Android, mientras que la versión 4.2.x cuenta con el 4,0% del total de los equipos.

Android-estadisticas

Sin lugar a dudas el gigante de las búsquedas está haciendo las cosas bien, siendo uno de los puntos más destacados es no apresurarse al sacar una nueva versión y así estirar la vida de Jelly Bean.

Si todo sigue así, lo más seguro es que el próximo mes Jelly Bean ya esté en lo más alto de las tablas, pero hoy en día dicha posición la ocupa Gingerbread con el 36,5% del mercado. Una versión que ha logrado mantenerse como líder debido a las limitadas capacidades de hardware de algunos dispositivos, y por la decisión de muchos fabricantes en no actualizar los terminales que si pueden correr versiones más recientes de Android.

En cuanto a Ice Cream Sandwich, sigue en el tercer lugar con el 25,5%, mientras que el resto de las versiones apenas tienen una mínima presciencia, siendo Froyo la mejor ubicada con apenas el 3,2% del mercado.

Te puede interesar

Cómo bloquear anuncios mientras navegas en Chrome

¿Te ha ocurrido que mientras entras en una página específica surgen gran cantidad de anuncios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *