viernes , diciembre 15 2017
Home / Jolla presentara ‘Sailfish’, un SO basado en MeeGo

Jolla presentara ‘Sailfish’, un SO basado en MeeGo

Jolla es una startup que tomo a MeeGo, aquel sistema operativo que en algún momento fue el proyecto principal de Nokia y que solo pudimos observar en todo su esplendor en el Nokia N9, un smartphone que tuvo excelentes criticas pero un futuro destinado al olvido.

Ahora Jolla, ha anunciado que hará una demostración de su nueva interfaz de usuario en un evento que se llevaría a cabo en Finlandia a finales del mes de Noviembre. La interfaz Jolla será parte del nuevo sistema operativo Movil ‘Sailfish’, que estará basado en MeeGo.

La compañía afirma que ‘Sailfish’, estará disponible para licenciarse a partir de la primavera del próximo año, sin embargo aun no se sabe nada de los requerimientos de hardware que tendrá este nuevo sistema operativo, pero Jolla seguramente los presentara durante el evento.

MeeGo, era una de las apuestas mas interesantes de Nokia, antes de que terminaran abandonando la plataforma para inclinar prácticamente todo su esfuerzo en favor de Windows Phone. Las criticas al Nokia N9, fueron excelentes y muchos llegaron a afirmar, que de haberle dado mas apoyo a esta plataforma, las cosas serian diferentes para Nokia en la actualidad.

 

Te puede interesar

Fintonic, la verdadera app para asesorarte financieramente

Aplicaciones para tener control de nuestras finanzas son muchas, pero la mayoría nos muestran opciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *