lunes , diciembre 11 2017
Home / La empresa Atari se declara en bancarrota en Estados Unidos

La empresa Atari se declara en bancarrota en Estados Unidos

La mítica compañía de videojuegos Atari, desarrolladora de títulos clásicos como Pong y Asteroids, se ha declarado en bancarrota en Estados Unidos. Al parecer, el objetvo de la empresa al declararse en quiebra es poder desvincularse de filial francesa, la cual mantiene fuertes deudas.

Según medios estadounidenses, Atari Inc. y tres de sus filiales han presentado las respectivas solicitudes de quiebra en Nueva York el pasado domingo, en un intento de poder desvincularse de su endeudada filial francesa, y así encontrar un comprador que pueda mantener a la empresa funcionando de forma separada.

Recordemos que a pesar de contar con algunos de los títulos arcade más famosos de la historia, los ingresos de Atari en los últimos han ido en caída libre. En el último año sus ingresos descendieron en un 34%, y un 43% en 2011, mientras que en 2012 solo obtuvo 11 millones de dólares en beneficio. Además, el valor de sus acciones ha caído notoriamente, pasando de los 11 euros en 2008 a menos de un euro en la actualidad.

Te puede interesar

Netflix intentará historias interactivas para adultos

Anteriormente, la plataforma de Netflix Kids había implementado las historias interactivas, donde los niños podían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *