miércoles , febrero 20 2019
Home / La Fuerza Aérea de los Estados Unidos adquiere 18.000 iPads para reducir peso y ahorrar dinero

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos adquiere 18.000 iPads para reducir peso y ahorrar dinero

Top Gun

Desde HolaApple.com, nos informan que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha decidido comprar por 9,3 millones de dólares nada menos que 18.000 tabletas iPad 2, con el fin de poder ahorrar más de 50 millones de dólares durante los próximos diez años.

Los dispositivos serán utilizados para reemplazar los manuales de papel y cartas de navegación que los pilotos suelen transportan, los cuales ocupan un espacio

“Estamos ahorrando cerca de 40 kilos de papel por avión y reduciendo el peso que tiene que cargar cada miembro de la tripulación entre 14 y 18 kilos de manuales de vuelo”, asegura el mayor Brian Moritz, director del programa EFB (Electronic Flight Bag). “Nos permite eliminar un buen montón de peso en papel”

Como es de imaginar, el mayor ahorro de dinero llega al eliminar la necesidad de tener que imprimir y distribuir los miles de manuales de vuelo, lo que le permitiría a la Fuerza Aérea ahorrar más de 5 millones de dólares por año. Además, al digitalizar estos documentos se estarían ahorrando 750.000 dólares en combustible por año.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *