lunes , noviembre 29 2021
Home / La guerra de dos mundos: Usuarios y la Industría del entretenimiento.

La guerra de dos mundos: Usuarios y la Industría del entretenimiento.

El canón digital. Una cosa realmente discriminatoria y acusatoria per se. No importa que en la USB tengas las fotos de tus vacaciones, tienes que pagar el canón digital, porque en la puedes tener las negras intenciones de usarlo como almacenamiento de material audiovisual ilegal.

Pues bien, el canón digital se imponía a los que compraban  y usaban algún dispositivo de almacenamiento. Ahora, para que nadie se quede con las negras intenciones de copiar material ilegal, lo tendrán que pagar todos. Compres, tengas o no un dispositivo de almacenamiento.

En primer lugar, quién está detrás de todo es el lobby cultural y por supuesto la SGAE.  Pero no sólo se les ha impuesto pagar un canón digital a todo el mundo, sino, que también se ha restringido el uso de la copia privada. ¿Copia privada? Sí, en muchos países, se puede hacer uso de una copia privada de los materiales protegidos bajo los derechos de autor. Mientras que esa copia sea para uso personal, no le afecta a nadie. Pero ahora, ese derecho de tener tus copias de los CD en tu iPod o cualquier otro reproductor ya no lo tendrás. Gracias a éstos grupos que se apropian de los intangible y de lo que en principio podría parecer inapropiable y estar lejos del alcance de su poder de control.

La guerra de dos mundos comienza. Pues mientras pagas por algo que no haces y te quitan un derecho. También serás vigilado y perseguido por futuras infracciones civiles.  Los monitoreos de vigilancia de los usuarios además de ser algo invasivo podría poner el riesgo su privacidad y la privacidad de todos sus datos.

 

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *