No, no me refiero al entorno gráfico de Ubuntu. Sino, al motor de desarrollo de videojuegos.
Así que ésta noticia va directamente a los desarrolladores de videojuegos y a aquellos que quieran experimentar un poco con Unity. Pues la versión 4.0 ya está disponible.
Una de las cosas que promete Unity 4.o es el poder realizar juegos para consolas, y no sólo para móviles. Como hasta el momento de venían realizando. Algo, que por cierto, se verá beneficiada la WiiU, pues Nintendo ha adquirido los derechos de uso.
Les dejo las nuevas características de Unity. Creo que con ello, los juegos para la WiiU serán mucho mejores.
- Sistema Shuriken de partículas para soporte de fuerzas externas, curvaturas dobladas, selección automática y colisiones ambientales.
- Soporte para textura 3D.
- Navegación: obstáculos dinámicos y prioridad de evasión.
- Optimizaciones importantes en el rendimiento de interfaz gráfica de usuario y el uso de memoria.
- Fuentes dinámica en todas las plataformas con HTML como marcado.
- Unidad web remota de reproducción de depuración.
- Nuevos flujos de trabajo en Project Window.
- Mapas de iluminación interactivos
- Refinados basados en componentes de flujos de trabajo.
- Inspectores extensibles para clases personalizadas.
- Mejora del Cubamap en la importación del pipeline.
- Datos geométricos mejorados para la memoria y en el ahorro del rendimiento.
- Meshes pueden ser construidos a partir de geometría no triangular, así los puntos y líneas de renderizado trabajan manera eficiente.