Home / La importancia del juego casual actualmente

La importancia del juego casual actualmente

No podemos negarlo, estamos en una época donde lo portátil manda en todos los sentidos tecnológicos y si nos ponemos a hablar de videojuegos en consolas portátiles, hay un tema interesante que lleva ya bastante tiempo dándole la vuelta a la cabeza de muchos y va relacionado con iOS y Android, los 2 sistemas operativos moviles mas importantes del mercado actualmente. Hablando de la App Store específicamente, que funciona en el OS de Apple, esta se ha desarrollado de manera importante con juegos de grandes estudios y también pequeños y hay que recordar que grandes éxitos como Angry Birds, el grande de los grandes dentro de los ‘juegos casuales’, tuvo su nacimiento en iOS para después ser lanzado en distintas plataformas con un éxito bastante similar.

Los juegos casuales están mayormente concentrados en plataformas móviles, en el Market de Android, en la App Store de Apple, pero hay que decir que también existen para las consolas caseras y permitanme ofrecerles un ejemplo, con algo que me sucedió y que involucra a mi hermano mayor.

Mi hermano me encargo por su cumpleaños 3 juegos para PS3 y yo con gusto accedí a conseguirlos, en realidad eran juegos bastante sencillos de conseguir debido a la fama que tenían y que acababan de ser lanzados, bueno excepto por uno, que era “House of Dead: Overkill”, juego que no pude conseguir, sin embargo los otros 2 juegos que eran Uncharted 3 y Resistance 3, fueron pan comido. Lo que hice en vista de que no pude conseguir aquel titulo, fue traerle el “Hot Shots Golf: Out of Bounds”, cabe destacar que esta es una franquicia que mi hermano y yo jugamos desde el Playstation 1, por lo tanto pensé que seria agradable para el que le llevara el ultimo juego de esta serie para su PS3.

Lo mas curioso fue que yo pensaba que los juegos a los que le daría mas importancia eran los 2 que no eran Hot Shots Golf y resulta que fue bastante diferente, ya que hasta el día de hoy mi hermano no ha podido soltar este juego que podría considerarse de casual, ya que si bien tiene una modalidad de carrera, lo divertido del juego esta en los personajes y las situaciones cómicas, todo esto llevado de la mano con el juego del golf, que se vuelve bastante divertido cuando le pones una jugabilidad sencilla y divertidas situaciones.

Todo esto me lleva a pensar de que a veces incluso aquellos gamers serios, como lo es mi hermano, pueden llegar a disfrutar este tipo de ‘juegos casuales’ por horas y horas. Creo que ahora puedo entender a aquellas personas que pueden pasar horas jugando juegos como Angry Birds o Cut The Rope entre otros muchos ‘juegos casuales’ en sus smartphones, este es el futuro de la industria, por supuesto estos juegos no desbancaran a las franquicias serias, sin embargo irán de la mano dirigidos a distintos tipos de audiencia.

A veces uno simplemente busca algo realmente sencillo, que no necesite un tutorial de 3 niveles para poder jugar, asi siento el pensamiento de los desarolladores de este tipo de juegos. Es maravilloso ver como la tecnología en todos los sentidos cambia para bien para todos.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *