jueves , octubre 19 2017
Home / Opinión: La misma historia de siempre

Opinión: La misma historia de siempre

En una era de la tecnología a nivel mundial, los gadgets y computadoras evolucionan día a día, es así como nos encontramos con notebooks que no pesan 1 kg, o con el extraño fenómeno del crecimiento en dimensiones de los teléfonos (proceso a la inversa del vivido en la década anterior) por el uso de apps móviles.

Evolucion Teléfonos

Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos se nos hace imposible evitar las cargas repetidas de batería, los cargadores con transformadores para cada cosa y los cables que se cortan (audífonos incluídos).

De esta manera, pasan los años y una batería no dura mucho mas de 2 horas si le sacas el jugo a tu notebook, ni hablar de los celulares, que con sus pequeñas baterías no soportan el uso de un jugador empedernido o un fotografo en potencia.

También en el caso de los audífonos, cómo es posible que los cables sigan siendo tan delgados y los jack tan débiles? … pues por conveniencia de los fabricantes.

Sinceramente, creo que es por motivos de mercadotecnia que esto no se desarrolla… es cómo las bombillas eléctricas, que con filamentos más gruesos no se quemarían tan seguido. O de las impresoras, que día a día tienen una vida útil más corta.

Prueba de esto es que Apple tiene baterías que duran cada vez más, superando por 2 veces una convencional en algunos casos.

Pero bueno, es un tema de no acabar… y como dicen que la mejor manera de evitar el aburrimiento es la risa, hoy les traigo un comic del famoso Juanelo que nos expone de manera entretenida este dilema de las tecnologías:

Baterias Según Juanelo
Imagen Juanelo.net

Sólo nos queda esperar que los tan preocupados por la estética dejen eso de lado un segundo y se ocupen de un tema que por gracioso, inútil o inofensivo que nos parezca afecta nuestro vivir desde cosas tan pequeñas como la cuenta de la electricidad de nuestras casas a cosas tan grandes como el medio ambiente.

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *