miércoles , junio 20 2018
Home / Ubuntu 12.04 Precise LTS tendrá 5 años de soporte en Escritorios

Ubuntu 12.04 Precise LTS tendrá 5 años de soporte en Escritorios

Así es, Canonical ha dado la sorpresa del día en Linux tras anunciar que la versión LTS de Ubuntu que saldrá en Abril de 2012, Precise Pangolin, tendrá 2 años más de soporte que los acostumbrados en estas versiones de Largo Plazo.

Pangolin LTS

Esto significará 2 años de actualizaciones de hardware y 3 años extras de actualizaciones de mantenimiento.

Con este anuncio, Ubuntu pretende seguir en la vanguardia como señala el Director de Ingenieria de Ubuntu en Canonical, Rick Spencer:

“Ubuntu siempre ha sido conocido por la habilidad para permanecer en la vanguardia con las últimas aplicaciones y hardware”

Además, hizo la invitación a todos a contar con esta LTS en sus equipos pues “dara a los usuarios de (Ubuntu) Desktop la perfecta combinación entre mantener el último software y el soporte extendido según sus necesidades”.

La extensión de 2 años implica además que Desktop se alineará con la versión Server, teniendo ambas como fecha de cese de actualizaciones Abril de 2017.

Para los usuarios de la anterior LTS, se les recuerda que la versión Desktop cesá su soporte en Abril de 2013 mientras que la versión para servidores seguirá recibiendo actualizaciones hasta Abril de 2015.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *