martes , octubre 17 2017
Home / La pelea de Android por el uso de Java

La pelea de Android por el uso de Java

Estos días Google se ha visto envuelta en muchos tipos de polémica. Diversos problemas que venia arrastrando de un tiempo para acá. Eric Schmidt, el Ex-CEO de Google ha comparecido ante el senado para dar sus argumentos de porque Google no esta participando en practicas monopólicas. Una  parte del senado en los Estados Unidos cree que Google es una amenaza para la competencia en Internet. El ahora presidente de la compañía tendrá que dar todas las pruebas necesarias así como responder preguntas y dar sus argumentos que demuestren que la empresa no participa en este tipo de practicas.

Por si fuera poco, esta batalla por demostrar que es una empresa que si permite la competencia, hay otra batalla que esta librando actualmente con uno de los gigantes de la industria tecnologica. Oracle es una de las empresas mas importantes en lo que software se refiere, si somos mas especificos, en software que permite crear y gestionar bases de datos para las empresas. Esta empresa californiana tiene bajo su poder varias patentes de Java y es aquí donde Google tiene el problema, ya que la empresa esta reclamando 2000 millones dolares, por la violacion de estas patentes, ya que Google las utilizo sin consentimiento para crear gran parte de la plataforma Android.

La demanda tiene ya mas de un año, pero parece ser que hasta este momento las cosas empiezan a tomar forma y las 2 compañias tratan de llegar a un acuerdo antes de esto pase a mayores. Google en todo momento se ha mostrado con mala actitud y no da muestras de querer llegar a un acuerdo por la cantidad que la compañia de software exige, no obstante, la cantidad exigida ha disminuido considerablemente, si vemos que la cifra que le pedian al gigante de las busquedas ascendia a un poco mas de 6000 millones de dolares el año pasado.

Creo que si Google infringió patentes relacionadas con Java y estoy casi  seguro de que así fue porque si no, no estarian tratando de llegar a un acuerdo, deberían pagar una cantidad justa por estas violaciones. Google tiene un gran mercado que mantener y se quitaría de encima una gran polémica que puede tardar mucho en resolverse. En estos momentos ya Google esta envuelta en varios proyectos y problemas pero necesitan darle una buena imagen a la empresa, concentrarse en lo que estan haciendo bien y seguir adelante, pero si se siguen molestando en batallas sin sentido con otros gigantes tecnologicos, se debilitara la empresa inevitablemente.

Te puede interesar

Oukitel sigue optando por grandes baterías: conoce el Oukitel K8000

Hace un tiempo mencionábamos cuáles eran los móviles del mercado con mayor autonomía, donde encontramos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *