miércoles , octubre 5 2022
Home / La RAE incluye «tuitear» en el diccionario

La RAE incluye «tuitear» en el diccionario

La Real Academia Española presentó un evento cuyo nombre fue: “Escribir en Internet: Guía para los nuevos medios y las redes sociales«. Dentro de el evento se mencionó que la palabra «tuitear», asi como «tuit» y todo lo referente a las acciones o a las personas involucradas en escribir en la red de microbloggin, estarán dentro de la nueva edición del diccionario de la RAE que saldrá en el 2013.

Además en el evento mismo se presentó  un manual que tiene el mismo título del evento y fue escrito por Mario Tascón.

Son múltiples las sugerencias que aparecen en la lectura de estas páginas, repletas de connotaciones y de asociaciones. En primer lugar, es necesario observar su extraordinaria oportunidad: en un momento inicial de las relaciones entre los medios nuevos, los canales novísimos y los dispositivos capaces de realizar tareas impensables solo hace unos meses, era indispensable disponer de un manual copioso que –como nueva brújula– permita la navegación inteligente por las nuevas aguas y sea, a la vez, una caja de herramientas adecuadas para el trabajo diario de los profesionales.

Este libro plantea en sus bases teóricas los viejos problemas de la antigua retórica clásica en su aplicación a un mundo tecnológico radicalmente original. La constante relación entre el autor y los destinatarios sigue siendo el eje central de los problemas, lo mismo que las circunstancias que los rodean y los condicionan. El uso de la lengua, ya estudiado en la filosofía analítica, debe plantearse ahora en los nuevos medios y con los recursos gráficos de reciente creación, como los emoticonos, por ejemplo. Antiguas virtudes estilísticas, como la brevedad o la claridad, quedan privilegiadas en esta nueva situación supeditada a factores muy distintos de carácter tecnológico, como el número de espacios disponibles o la legibilidad del texto.

Algunos no están de acuerdo que la RAE incluya palabras que están en voga. En lo personal no me desagrada la idea. ¿Ustedes qué opinan?

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *