miércoles , octubre 5 2022
Home / La Reseña de Let’s Talk iPhone…. Parte 1

La Reseña de Let’s Talk iPhone…. Parte 1

Este no era un día cualquiera de Octubre, mucho menos para aquellos que son fanáticos de la tecnología y aun menos para los fanboys de Apple. Este día  al menos hasta que se realizo el evento de Apple había estado lleno de expectativas, rumores e incluso esperanzas. Los animos realmente estaban a tope esperando a que Tim Cook tomara la batuta de un evento que tradicionalmente tenia como presentador a Steve Jobs, el genio y figura de la compañía de la manzana. Mientras la hora del evento se iba acercando, los hashtags en twitter empezaron a cambiar, los blogs de tecnología empezaban a sufrir fallas, como ya es común que suceda cuando le dan seguimiento a este tipo de acontecimientos de la marca, la gente empezaba a comentar sus impresiones en diversas redes sociales y mostraban su sentir acerca del evento próximo a realizarse.

Cuando la hora llego, todos los medios de tecnología que seguían la noticia empezaron a sufrir severas fallas, los medios mas grandes por supuesto pudieron resolver de manera adecuada estos inconvenientes, pero hubieron otros que de plano les fue imposible aguantar a todos los usuarios. El evento comenzó con un Tim Cook seguro de si mismo, con una vestimenta un poco mas formal comparado con lo que nos tenia acostumbrados el señor Jobs. En la Keynote se noto ciertamente algo de inexperiencia por parte del nuevo CEO de Apple, cosa que los medios no tomaron mucho en cuenta, estos estaban impacientes por ver que era lo que la compañía californiana les tenia preparados, para inmediatamente informarle a todos esos usuarios que no despegaban un ojo de las coberturas que se realizaron en los medios.

El nuevo CEO, mano derecha de Steve Jobs por mucho tiempo comenzó la presentación hablando de diferentes productos de la marca, la participación de estos en el mercado y como estos productos han cambiado el mundo. Las cifras que presento fueron realmente impresionantes, el iPod ha vendido 300 millones de unidades, el iPad tiene el 74% del mercado de Tablets, 18 mil millones de apps vendidas y 58 millones de Macs en el mundo, estos números muestran a una compañía realmente dominante y con miras a conquistar todo el mercado mundial.

Llego el primer momento destacado del evento, la presentación de iOS 5 y fue mas bien una recapitulación de lo que habían presentado en el WWDC pasado. El nuevo competidor de BBM y What’s App es iMessage que es básicamente un servicio de mensajería gratuita que solo funcionara en los dispositivos iOS, no es nada revolucionario pero si era una función que en mi opinión si le faltaba a iOS. La integración con Twitter sera mas completa, algo que tampoco representa un gran cambio pero que sin duda mejorara la experiencia de los twitteros en la plataforma iOS. La cámara ahora tiene mas funciones y opciones de edición básicas. Uno de los cambios mas importantes es el de la integración de Safari con Reader, que sera básicamente un instapaper gratuito y mejorado, así que podríamos decir…..bye bye Instapaper. El nuevo sistema de notificaciones muy parecido a lo que ya ofreció Android desde hace mucho y una de las funciones mas demandadas por los usuarios de iOS por fin estará disponible. La actualización estará disponible a partir del 12 de Octubre.

El tan esperado servicio en la nube de Apple también fue presentado, como ya todos sabíamos, se llamara iCloud y ofrecerá 5GB de espacio gratuitos para todos los usuarios pero tendras la opcion de pagar si requieres mas espacio. Fue presentado por Eddie Cue y su característica principal es la de tener todo lo que hayas descargado o almacenado en tus dispositivos iOS, tus fotos tomadas con el iPhone también se sincronizaran automáticamente con todos tus dispositivos de la marca, una función digna de destacarse. Este servicio sin duda sera un buen competidor de servicios ya establecidos en el mercado como dropbox, porque la integración con iOS es realmente estupenda y es algo que no pueden ofrecer otros servicios en la nube.

Parte 2 de la reseña.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *