miércoles , septiembre 28 2022
Home / La Reseña de Let’s Talk iPhone….. Parte 2

La Reseña de Let’s Talk iPhone….. Parte 2

Seguimos con esta reseña de 2 partes en las que damos un buen recuento de lo que ha sucedido en el evento de Apple el día de hoy, donde fue presentado el iPhone 4s, pero vamos por partes antes de llegar a el momento destacado de la presentación. Me gustaría comenzar esta segunda parte hablando del pequeño de la familia iPod, el iPod Nano que no sufrió grandes cambios, los iconos ahora son mas grandes pero el diseño sigue siendo el mismo, se agregaron nuevos diseños de relojes al dispositivo para aquellos que compraron el accesorio o quieran comprar el accesorio para usarlo como reloj, una mejora curiosa sin duda, lo mejor fue la reducción en el precio ya que ahora se podrá conseguir la versión de 8GB a solo $129 dolares y la versión de 16GB a solo $149 de la misma moneda.

Ahora hablemos de los cambios en el iPod Touch, del hardware ni hablamos porque sigue siendo el mismo que la generación pasada, el cambio mas importante que sufre esta versión es que ahora estará disponible en blanco aparte del modelo original en negro que ya existía, un cambio que muchos usuarios agradecerán. El iPod en su versión de 8GB sufre una reducción en precio y ahora estará disponible por $199 dolares, un precio muy accesible y mas ahora que estará disponible en 2 colores, se convertiría en una oferta mas que tentadora.

La presentación fue algo lenta si la comparamos con los eventos anteriores de lanzamiento de la marca, sin embargo mantuvo interesado al publico en casi todo momento y creo que cumplió decentemente las expectativas aunque pudo haber estado mejor. Ahora vamos a lo importante, aunque también podríamos llamarle lo decepcionante para muchos y yo me incluyo en ese muchos.

Mucha gente esperaba un teléfono con nuevo diseño, con mejor hardware y con ese factor sorpresa al que nos tiene acostumbrado la compañía, pero en vez de eso tuvimos solamente la actualización en hardware y software del iPhone 4 anterior y es por eso que este nuevo teléfono se llamara iPhone 4s, como en su momento se le llamara a la versión mejorada del iPhone 3G, la version 3GS.

El nuevo iPhone presenta nuevas e interesantes características en hardware y de las mas sobresalientes podemos destacar:

  • El nuevo procesador A5 de doble núcleo
  • Una gran cámara de 8 Mpx (Una de las mejores en el mercado aunque a las pruebas me remito)
  • Una mejor antena que divide mejor las señales para no interferir con llamadas
Estas 3 nuevas características en hardware prometen un teléfono mucho mas poderoso que la generación pasada. El procesador salio a relucir cuando fue probado con el demo de Infinity Blade 2 que saldra en Diciembre, las gráficas simplemente eran mucho mejores en todos los aspectos, sombras, nivel de detalle y fluidez de juego. La cámara destaca realmente por sus funciones mas que por sus megapixeles, algo que hay que agradecer. Un gran sensor promete increíbles fotos y aunque en el evento se mostraron fotos que aparentemente se tomaron la cámara, hasta que los medios no tenga oportunidad de probar de primera mano el dispositivo no podremos saber que tan cierto es lo que nos mostro Apple, aunque confió en que la cámara sera la mejor o una de las mejores en el mercado actualmente. En fin es una actualización importante pero que deja a mucha gente desilusionada al esperar por tanto tiempo un iPhone 5, aunque si debo reconocer que hicieron importantes ajustes en hardware para mantener mas al dia a su dispositivo, pero los cambios que se notaran mas seran los de software cuando todos los usuarios de iOS puedan actualizar sus dispositivos.
Una de las grandes implementaciones que presentaron, aunque aun esta en fase beta y solo disponible en 3 idiomas es la de Siri, que es un programa de reconocimiento de voz para realizar funciones en el smartphone o como Apple lo llama, un asistente personal muy inteligente. Es una evolución a lo que conocemos hoy en día en otras plataformas como control por voz y ciertamente se asemeja mucho a un asistente personal, se mostraron varios ejemplos en la presentación, como el de pedir que el teléfono te indique una dirección, buscar información de una persona o un evento, buscar una definición, el estado de la bolsa, mandar un e-mail, en fin parece ser que si es una gran evolución a lo que conocemos hoy en día como control de voz, pero aun esta en fase beta y muchos países tendrán que esperar para poder disfrutarlo ya que este servicio solo estará disponible en el iPhone 4s.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *