miércoles , enero 27 2021
Home / La rivalidad entre Forza Motorsport y Gran Turismo

La rivalidad entre Forza Motorsport y Gran Turismo

Son 2 de las sagas mas importantes, si no es que las mas importantes dentro de la simulación de carreras en los videojuegos y Turn 10, la compañía que desarrolla Forza Motorsport quiere explicar un poco la rivalidad con la saga de Gran Turismo. Dan Greenawalt es el jefe de Turn 10 habla acerca de lo importante que es para el estudio expandir su panorama y declara que el juega otras franquicias, no solo Gran Turismo para entender lo que el llama el paisaje del genero, sin embargo dice que no se deja influenciar por la experiencia de juego de estas franquicias. Las ideas que maneja el estudio y que son implementadas en el juego son originales e innovadoras de acuerdo a el y creo que tiene mucha razón. Hay ideas muy originales en Forza Motorsport, una de ellas fue el nivel de detalle con el que podías mejorar tu coche mecánicamente, algo nunca antes visto a ese nivel.

El equipo de Turn 10 esta distribuido a nivel mundial y son aproximadamente 350 personas las que estan dedicando gran parte de su tiempo para crear un verdadero simulador de carreras. Para mantener la frescura en los equipos de trabajo, Dan dice que se van rolando las posiciones, esto hace que continuamente las ideas nuevas fluyan para el desarrollo del juego. El jefe de Turn 10 dice que es muy difícil evitar comparaciones con otros juegos por los tiempos que se tardan en desarrollar los juegos, muchas veces salen casi al  mismo tiempo o se estuvieron desarrollando en fechas similares y por eso a veces parece que uno copio al otro.

Para mi Forza Motorsport representa la calidad en el detalle mecánico automotriz mientras que Gran Turismo, la saga de Polyphony Digital, representa el detalle al realismo del auto, cosas que suenan similares pero que son muy diferentes, en fin todo es cuestión de gustos.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *