miércoles , octubre 17 2018
Home / La triste historia de una Macbook Pro… Parte 1

La triste historia de una Macbook Pro… Parte 1

Tratare de relatarles de la manera mas amena y detallada el accidente que tuve la semana pasada con mi Macbook Pro de 2 semanas de antiguedad, resta decir que aun sigo lamentandome por aquel error que provoco que mi nueva computadora tuviera que ser llevada a servicio, sin poder hacer valida la garantia, ya que el accidente que tuve, fue el de derramar liquido sobre el teclado. En este tiempo he estado leyendo y leyendo diversos comentarios en foros y comunidades Apple acerca de este tipo de accidentes y creo que fui bastante afortunado, por supuesto si estan leyendo esto seria bueno que tomaran algunos de los consejos que pondré a continuacion y que yo no seguí al pie de la letra cuando me sucedió, para que así tengan mas posibilidades de salvar de una costosa reparación a su computadora portátil.

Fue en realidad un domingo, pero podría considerarse como que fue la semana pasada, pero para ser mas claros, fue el domingo 30 de Octubre el dia que sucedio el accidente, yo estaba leyendo un articulo de la hermana de Steve Jobs, Mona Simpson, en el Business Insider y en éste hablaba de la relacién con su hermano a manera de homenaje. Justo cuando terminé de leer el articulo, un jugo que mas bien era Nectar de Durazno, sufrió un pequeño golpe de la parte trasera de mi mano mientras este se encontraba justo a unos centimetros de mi Macbook Pro. Lo primero que hice inmediatamente, fue quitarme la sudadera que traia puesta en ese momento, una GAP gris con forro como de algodón, y la puse encima del derrame para que absorbiera la mayor cantidad del liquido, corrí por papel a la cocina y regresé corriendo al cuarto a tratar de limpiar mi adorada maquina y parecia que habia limpiado la mayor parte del derrame.

El primer error que cometí, fue no desconectarla de la corriente, ya que esto puede provocar severos daños a la bateria y al cargador, sin embargo tiempo después apagué la méquina, la limpié lo más que pude y justo después cometé mi segundo error, volver a encenderla para checar que todo se encontraba bien, esto por supuesto es un gran error, porque tienes que dejar que la computadora se seque lo mas posible minimo unas 24 horas para evitar algun corto por el liquido que se alcanzo a filtrar.

Cuando probé la maquina todo estaba bien, todo funcionaba afortunadamente asi que exclame un gran ufffff!…….. sin embargo tiempo después de haberla limpiado lo mas que podia en el exterior, noté que el jugo se habia secado, por dentro de una tecla y sentí como mi mundo se paralizaba de nuevo. Era la tecla shift la que se habia convertido en un monstruo pegajoso y no podia hacer nada, ya que antes habia leído que en el teclado de las Macbook Pro unibody del 2011 para aca, no puedes remover tecla por tecla y tienes que remplazar la top case de aluminio junto con el teclado completo, sin dudarlo ni por un segundo, mi cartera empezo a llorar, sin embargo me mantenía con calma la esperanza de que todos los demás componentes funcionaban correctamente, afortunadamente.

Continúa en la parte 2

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *