viernes , octubre 30 2020
Home / [La vida en 8-bits] Super Mario World

[La vida en 8-bits] Super Mario World

Nueva sección! En esta serie de post de «La vida en 8-bits» recordaremos aquellos juegos que nos entretuvieron cuando niños, y para empezar, quien otro… Mario.

Un arcade clásico nacido en 1983 como independiente y con su nombre actual, pero que existe desde 1981 de la mano del tambien arcade clásico Donkey Kong (donde Mario se llamaba «Jumpman»).

En el caso del post de hoy no comentaré un juego de 8-bit ochentero, porque en mi infancia la Super Nintendo era la consola reinante del mercado; así que nos enfocaremos en «Super Mario World»

De la historia de Mario y su hermano Luigi en este juego poco se puede contar que no sepas, lo importante de todo son los datos freak.

Por ejemplo, saber que todo el juego pesaba sólo 4MB (el cartucho de SNES) y que tenía 96 niveles o que fue reeditado para GameBoy Advance y Wii con idéntico exito, y que sus calificaciones no bajan del 96% de excelencia.

Pero lo importante de esta sección es jugarlo, y compartir experiencia, para esto usaré en mi caso dos plataformas: el emulador SNESx9 y por supuesto lo más importante, un SNES con sus controles de edición Europea y Americana.

La jugabilidad es sencilla, sin duda mejor en SNES que en un emulador, pero en ninguna de las 2 fui capaz de recordar todo a la primera y perdí un par de vidas como si fuera un newbie n.n

Pero que más da… seguí jugando, rescaté el primer huevo y ahora voy por los fantasmas.

A la vez que jugaba iba recordando que venía más adelante y pensaba… wow, que memoria para estas cosas, me agachaba antes de ver las balas, y recordaba cuales tuberías contenian pasadizos sin equivocarme.

Otra cosa que me hizo recordar este nuevo paso por mi juego favorito es que el segundo nivel de la derecha (ese en que saltabas sobre plataformas que giraban o subian y bajaban) del «Yoshi’s Island» era odiado por mi, ya que jamás en la vida pude pasarlo hasta hoy ^_^ ; casi siempre que empezaba una partida nueva alguien pasaba ese nivel por mi.

Y ustedes, que historias tienen con Super Mario World?

Que juego (de cualquier plataforma) quieren que revisemos en la proxima entrega?

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *