jueves , septiembre 21 2017
Home / Las aplicaciones gratis consumen mas batería de nuestros móviles que las pagas

Las aplicaciones gratis consumen mas batería de nuestros móviles que las pagas

Hoy en día las empresas buscan continuamente una batería que pueda tener una mayor autonomía en nuestros móviles, mientras esperamos que llegue ese día nos preguntamos que es lo que mas consume la batería en los mismos. Para responder a esa pregunta investigadores de la Universidad de Purdue (EE.UU) y de Microsoft han realizado un estudio en donde determinaron que las aplicaciones gratuitas que descargamos consumen mas energía de nuestros móviles que las de pago esto se debe ha que las aplicaciones buscan constantemente publicidad que ofrecerle al usuario, accediendo a dispositivos de localización como los GPS, de acuerdo a su perfil de consumidor.

Los invesigadores estudiaron a un conjunto de aplicaciones gratis que lideran en descargas tales como Angry Bird, Free Chess, aplicaciones de Facebook, CNN entre otros y llegaron a la conclusión de que dichas aplicaciones consumen entre 65% y 75 % de la energía del movil en modulos publicitarios, además han encontrado ineficiencias en el diseño y que solucionandolas generaríamos un ahorro de 20 % a 65 % de energía.

Otros datos arrojados por el estudio fueron que la espera de descargar de una búsqueda genera un gasto de 10% al 50 % de la energía de la bateria, la utilización de GPS y búsqueda de contactos en la agenda generan un gasto de 20% al 30% de batería.

Las aplicaciones en sí gastan entre el 10% y el 30% de la energía , si tomamos como ejemplo a Angry Birds jugar solo consume el 20% de la energía de la batería.

los juego gratis consumen mas que los de pago

Gran parte de las aplicaciones al ejecutarse y mediante su funcionamiento se conectan a un promedio de 35 enlaces que pueden ser desde la localización utilizando GPS (15% energia), interfaces como Khronos que colorea la pantalla de juegos y consume un 9% de la bateria, podemos tomar como ejemplo al juego “Free Chess” que durante 30 segundos aproximadamente que es lo que tarda en abrirse, se conecta a 37 recursos del movil.

En conclusión la utilización de los juegos que descargamos tanto para Android como Windows Phone nos generan un gran consumo de energía, en especial las aplicaciones que son gratis por la publicidad, asi que si piensas que bajar la intensidad del brillo de la pantalla te ayudará a disminuir el consumo de la batería estas equivocado.

Fuente: ElPais

Te puede interesar

Top 3 de apps para finanzas personales

La tecnología ya nos acompaña en distintas actividades cotidianas, como hacer ejercicio, comprar productos o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *