Todas las criticas y repudios hacia la censura de contenidos en el Twitter llegaron hasta el CEO de le empresa donde Dick Costelo salió al cruce y aseguro que no se realizara ningún cambio a lo que se publica en la red social.
Lo único que se modificara en su política de contenido será cuando se reciba orden legal de algún país, bloquearan el contenido respetando las leyes de ese país, pero el contenido seguirá visible para todos los demás usuarios fuera de ese territorio.
La idea es solo adherirse a la ley local y dejar el contenido visible para la mayor cantidad de usuarios, además cuando se bloquee un contenido las órdenes por la cual fueron bloqueadas serán publicadas en Chiling Effects para que todo el mundo tenga conocimiento de las razones por la cual fueron bloqueadas.
Si Twitter quiere seguir operando en determinados países se tendrá que adherir a sus leyes es la razón de algunos bloqueos de contenidos pero para que sus usuario no lo tomen como un bloqueo total el contenido mismo podrá ser visto por el mundo entero a excepción del país que emitió legalmente el bloqueo .
Fuente : TN