miércoles , septiembre 30 2020
Home / Tutorial: Rootear Samsung Galaxy SII (paso a paso)

Tutorial: Rootear Samsung Galaxy SII (paso a paso)

En este post vamos a aprender paso a paso a rootear nuestro Samsung Galaxy S II para obtener permisos Super Usuario, para aquellos que no lo saben, Root, Rooting o Rutear es como se conoce al método utilizado para darte los privilegios de Administrador o Super Usuario (SuperUser) del sistema operativo Android (este concepto proviene del Sitema Operativo Linux).

Este proceso de Root permite instalar y correr aplicaciones que necesitan privilegios del directorio principal mejor conocido como ROOT DIRECTORY. Cuando Rooteamos nuestro Android una de las primeras cosas que notamos es que instala un programa que se llama Super User y cada vez que intentamos correr algún programa que necesite utilizar estos privilegios nos pide autorización.

Como todo en la vida, el rooteo tiene ventajas y desventajas, la primera desventaja es que en teoría perdemos la garantía de nuestro equipo ya que estamos modificando el sistema (aunque podemos revertir el proceso). Entre las ventajas podemos citar la capacidad para cambiar el ROM (SISTEMA OPERATIVO) a otro que haya sido modificado por otros desarrolladores (Cyanogen, Darkys, Check, Cognition, Exynos, Modaco), quitar restricciones impuestas por la compañía de servicio celular (en otras palabras, liberar el teléfono) e instalar Roms customizadas para quitarle el jugo a nuestro equipo exprimiendo al máximo sus capacidades y dando acceso a las actualizaciones sin esperar la actualización de forma oficial.

Necesitamos contar con los siguientes archivos:
  • Odin 1.85: Es el software que vamos a usar para flashear y rootear nuestro equipo
  • CF-Root: El archivo que nos otorga los permisos de Super Usuario

Ambos archivos los puedes descargar haciendo click en la siguiente imagen

Una vez descargado esto, lo siguiente es muy sencillo:

1. Instala en tu PC (solo con Windows XP/Vista/7) el software Samsung Kies para que te instale todos los drivers necesarios, el Kies lo puedes descargar desde la pagina de descargas de samsung.

2. Poner el SII en DOWNLOAD MODE, para hacer esto lo apagamos y una vez apagado por completo, apretar el botón POWER + Volúmen Abajo + HOME hasta que aparezca una pantalla como esta:

3. Apretamos volúmen arriba para obtener acceso al Download Mode:

4. En la PC abrimos Odin 1.85 y conectamos el Galaxy vía USB, esperamos que Odin lo detecte hasta obtener una pantalla como esta:

5. En la opción PDA vamos hasta el archivo archivo CF-Root-SGS2_XW_XEU_KE2-v4.0-CWM4.tar y darle clic en START para que haga el ROOT.

6.El proceso tarda como 30 segundos, hasta que veamos Passed! dentro de un rectangulo color verde y se reinicia el teléfono.

7. Desconectamos el telefono y voilá! ya tenemos ROOT en el Galaxy SII, para comprobarlo vemos que en nuestra lista de apps aparece un ícono que dice SuperUsuario.

Además de eso podemos acceder al modo ClockworkMod, apagamos el teléfono y apretamos  POWER + Volúmen Arriba + HOME hasta que aparezca una pantalla como esta:

Eso es todo lo que necesitamos para rootear nuestro Galaxy SII, en el próximo tutorial instalaremos una custom ROM, siguenos para enterarte de las actualizaciones!

Créditos: http://galaxys2root.com

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *