viernes , septiembre 18 2020
Home / Instalando aplicaciones en el Samsung Galaxy S2

Instalando aplicaciones en el Samsung Galaxy S2

Ya se habrán dado cuenta que me paso horas con mi smartphone, y así, preparé una lista de las que son para mí, las mejores  aplicaciones para el Samsung Galaxy S2, uno de los mejores dispositivos actualmente. Recordemos que cuenta con una pantalla táctil de 800×480 px, WVGA Super AMOLED Plus de 4.3 pulgadas, capacidad en lo que respecta a memoria interna de 16 ó 32 GB, procesador 1.2 GHz doble núcleo ARM Cortex-A11 y 1GB de memoria RAM, lo que permite una buena funcionalidad de cualquier aplicación.

Cabe decir que la lista es ramdom, aparecen sin ningún orden:

1. Launchers: Un launcher (también llamado lanzador o Home replacement) es un gestor del entorno gráfico de nuestro móvil Android, que realiza tareas como cambiar entre aplicaciones, gestionar ventanas, pantallas, iconos, etc. Sirve para cambiar el aspecto gráfico de nuestro terminal, por algo que nos sea más interesante: ya sea por una apariencia más vistosa, como por un rendimiento mayor, con acciones más fluidas. En este mismo blog ya hablamos de Go Launcher Ex y de ADW Launcher. Si tienes un Android, no dejes de experimentar con uno de ellos, existen muy buenos temas para el Galaxy SII, recomiendo especialmente los themes de ZT Art, como el que tengo instalado ahora. En la imagen, Go Launcher Ex + Color Dot Theme By ZT Art.

2. Vevo for Android: Esta se ha convertido en una de mis favoritas, la aplicación oficial del conocido sitio de vídeos musicales -propiedad de Google y Universal Music Group-. Vevo ofrece videos de música y entretenimiento con altos estándares de calidad, lo cual hace una experiencia única para el usuario. Se pueden ver y compartir videos y playlist  en cualquier momento. Por otra parte, también se pueden ver conciertos en vivo, estar al tanto de noticias y novedades de música y crear nuestros propios playlists eligiendo entre más de 45.000 vídeos de más de 7.500 artístas.

3. Zedge Ringtones & Wallpapers: una excelente aplicación, probablemente la mejor, a la hora de escoger tonos y fondos de pantalla para Android. Es totalmente gratuita y actualmente cuenta con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo. Tal vez lo que la haga atractiva es la facilidad para elegir  los tonos de llamada, sonidos y fondos de pantalla y aplicarlos directamente desde la aplicación y poder también acceder a los ya descargados en la carpeta “Downloads”. También tiene la opción de colocar un widget personalizado en nuestro escritorio.

4. Kindle para Android: Todos sabemos que los smartphones no son la mejor plataforma para leer un libro electrónico, pero nunca está demás tener algo a mano para leer. La aplicación es gratuita y si tienes un Kindle, puedes vincular ambos a tu librería de Amazon y disfrutar de los ebooks en tu smartphone, continuar la lectura desde la última página que has leído, las notas, etc ya que se sincronizan gracias a Amazon Whispersync.

5. TuneIn Radio para Android: 50mil estaciones de radio en tu bolsillo, TuneIn Radio nos permite acceder a emisoras de todo el mundo de forma muy sencilla. Desde la pantalla principal podemos elegir entre radio local, emisoras musicales (ordenadas por género), de entretenimiento (ordenadas por temática), de deportes, buscar radios de una determinada localización, idioma o podcast, peermite guardar tus emisoras favoritas y cambiar entre ellas con solo agitar el teléfono, configurar como alarma, compartir la emisora que estas escuchando en las redes sociales. Simplemente, genial!

6. Angry Birds: Como adicta fanática de este juego, no podía dejar de incluirlo en la lista, ya todos lo conocen,  su objetivo consiste en lanzar a las aves gruñonas hacia las casas de los cerdos y destruirlas con la menor cantidad de disparos posibles.

7. Pulse News: Más que un lector de feeds, hace que leer noticias sea atractivo. Transforma tus fuentes de noticias favoritas en un mosaico que puedes colocar con un widget en tu escritorio, además de proporcionar una integración total con Facebook y Twitter.

8. Dolphin Browser HD: altamente recomendado este navegador, basado en WebKit, por lo que mantiene el motor de los navegadores más rápidos y modernos actuales, así como compatibilidad con CSS3 y HTML5. lo que más me llamó la atención para probarlo es que soporta gestos, es decir, dibujando en la pantalla una figura sencilla el navegador la reconoce y busca direcciones web, por ejemplo, viene preconfigurado que dibujar una “s” estirada, irá a Facebook.

9. WordPress para Android: Nos da acceso a las funciones principales para gestionar nuestro blog de WordPress, editar o escribir nuevas entradas en el blog, editar y gestionar los comentarios que se inserten en nuestro sitio y -si nuestro blog está alojado en WordPress.com- acceder a las estadísticas de visitas.

10. Gesture Search: Desarrollado por Google, como su nombre lo dice, permite la búsqueda en nuestro smartphone a través de gestos, abrimos la app, simplemente dibujamos, por ejemplo, una A  y nos llevará a todos los contactos, bookmarks, aplicaciones, etc. que comiencen con la letra A.

Hay varias más que son para sacarle el jugo a nuestro Android, pero serán para otro post, mientras lo esperas puedes pasar por las otras aplicaciones que recomendamos en este mismo blog, como:

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *