Home / Linaro mejora el rendimiento de Android hasta un 100%

Linaro mejora el rendimiento de Android hasta un 100%

Si bien Google ha creado un increíble sistema operativo, la verdad es que no esta muy bien optimizado, pero esto podría cambiar radicalmente gracias a Linaro, un proyecto creado por empresas como Samsung, IBM o Texas Instruments, cuyo objetivo es mejorar y optimizar el software de código abierto que corre sobre arquitectura ARM.

Este grupo de grupo de ingenieros y programadores que trabajan en Linaro, han creado una versión propia de Android 4.0.4 que dobla en prestaciones a la versión oficial de Google. Como se puede ver en el video, Android Linaro alcanza los 60 fps (frames por segundo) en todos los test , mientras que la versión Ice Cream Sándwich oficial solo alcanzó los 30 fps.

La realidad es que a pesar de que Android es estupendo, no esta tan aprovechado como podría. No todo se arregla agregando hardware, por lo que optimizar código es importante y si bien Google lo hace en cada nueva versión, las grandes comunidades que se crean alrededor del sistema ayudan y mucho.

Otra buena noticia, es que el equipo de Cyanogen ya tienen el Android Linaro en su poder y tienen previsto implementarlo y distribuirlo en la rom CM9. Ahora, esperemos que Google lo incorpore en sus próximas versiones de Android.

Te puede interesar

La policía china utiliza smartglasses para reconocer a sospechosos

Los anteojos inteligentes siguen innovando y sorprendiendo al integrarse más a la vida cotidiana. Ahora, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *