martes , octubre 23 2018
Home / Linaro mejora el rendimiento de Android hasta un 100%

Linaro mejora el rendimiento de Android hasta un 100%

Si bien Google ha creado un increíble sistema operativo, la verdad es que no esta muy bien optimizado, pero esto podría cambiar radicalmente gracias a Linaro, un proyecto creado por empresas como Samsung, IBM o Texas Instruments, cuyo objetivo es mejorar y optimizar el software de código abierto que corre sobre arquitectura ARM.

Este grupo de grupo de ingenieros y programadores que trabajan en Linaro, han creado una versión propia de Android 4.0.4 que dobla en prestaciones a la versión oficial de Google. Como se puede ver en el video, Android Linaro alcanza los 60 fps (frames por segundo) en todos los test , mientras que la versión Ice Cream Sándwich oficial solo alcanzó los 30 fps.

La realidad es que a pesar de que Android es estupendo, no esta tan aprovechado como podría. No todo se arregla agregando hardware, por lo que optimizar código es importante y si bien Google lo hace en cada nueva versión, las grandes comunidades que se crean alrededor del sistema ayudan y mucho.

Otra buena noticia, es que el equipo de Cyanogen ya tienen el Android Linaro en su poder y tienen previsto implementarlo y distribuirlo en la rom CM9. Ahora, esperemos que Google lo incorpore en sus próximas versiones de Android.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *