sábado , septiembre 22 2018
Home / Linux tiene problemas al abrirse paso en el mercado de Laptops

Linux tiene problemas al abrirse paso en el mercado de Laptops

La Asociación Portuguesa de Negocios Open Source ha publicado un estudio que intenta explicar los problemas que los fabricantes de laptops están enfrentando cuando intentan lanzar sistemas con Linux pre-instalado al mercado.

El estudio conocido como Laptop retail olygopoly: the unnoticen digital divide, realiza un análisis en el mercado de laptops y que concluye que el juego de mercado tiende a llevar a una configuración ineficiente, que no beneficia al consumidor. Y este estudio no es el único que nos pinta este escenario que las grandes empresas plantean para su beneficio. Y todo se debe a un problema de la lógica del marketing “no pueden vender lo mejor a un precio bajo“. Cabe mencionar que un equipo con Linux pre-instalado es más económico y no por eso quiere decir que es malo. Al contrario, es más seguro y estable.

Y lo que ahora el gobierno portugués plantea es realizar un escrito para que cada suplidor tenga la libre elección de decidirse por un software propietario o libre y código abierto. Así que se propone darle una revisada al marco legal vidente en Europa y poder cambiarlo.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *