martes , octubre 22 2019
Home / Loreen gano Eurovisión 2012

Loreen gano Eurovisión 2012

Siendo por lejos la mejor del certamen, la sueca Loreen, con el tema Euphoria, fue la ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2012, el cual se llevo a cabo los días 22, 24 y 26 de mayo de este mes en Bakú, Azerbaiyán.

Desde el primer momento Loreen se colocaba en el primer lugar de la clasificación, nadie puedo con ella, ni las abuelitas rusas, las cuales se quedaron con el segundo lugar o el serbio Zeljko Joksimovic, quien regresa al concurso pero que se debió de conformar con el tercer puesto.

Además, con los 372 puntos obtenidos para ganar el certamen, Loreen ha sido la segunda participante que más puntos ha conseguidos en la historia del Festival de la Canción de Eurovisión, en el primer lugar se encuentra Alexander Rybak, quien  consiguió 387 puntos.

Este es el quinto triunfo de Suecia en Eurovisión, sumándose así al exitoso y mítico grupo ABBA, quien en 1974 le otorgaba el primer titulo al país. Posteriormente, para el país ganaron Herreys (1984), Carola (1991) y Charlotte Nilsson (1999).

Por otro lado, la española Pastora Soler con su “Quédate conmigo”, logro conseguir apenas 97 puntos ubicándose así en la décima posición del certamen. El mejor puesto de España desde hace 8 años.

El LVIII Festival de la Canción de Eurovisión (Eurovisión 2013), se llevara a cabo en algún lugar de Suecia durante el mes de mayo del próximo año.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *