domingo , diciembre 10 2017
Home / Los datos de Windows 8 no son los esperados

Los datos de Windows 8 no son los esperados

Parece que Microsoft nuevamente ha dado en el blanco, pero no para el éxito sino que para el fracaso. Su último sistema operativo, Windows 8, apenas se encuentra en el 1,72% de las computadoras del mundo, una cifra muy inferior a Windows Vista y Windows 7, que en el mismo periodo de tiempo ya superaban el 2%.

Según los últimos datos publicados por Netmarketshare, a pesar de las supuestas 40 millones licencias vendidas en su primer mes, Windows 8 apenas cuenta con una penetración del 1,72%. Lo que confirma que esta última versión no es para nada del gusto del usuario, y que esta manía de Microsoft en convertir la PC en una tablet es un error que deberían ya de olvidar.

Sin embargo, a pesar de este fracaso de Windows 8, Microsoft continúa siendo el Rey de los sistemas operativos en ordenadores de sobremesa, ya que su cuota de mercado es superior al 90%. Todo gracias al éxito de Windows 7, que se encuentra instalado en el 45,11% de las PC y por Windows XP, que si bien es el más veterano aún mantiene una cuota del 39,08%.

Mientras que las distintas versiones del SO de Apple apenas cuentan con alrededor del 7% del mercado, siendo Mac OS X 10.8 y Mac OS X 10.6 las más utilizadas al tener un 2,27% y un 2,06% de cuota de mercado, respectivamente.

Te puede interesar

Netflix intentará historias interactivas para adultos

Anteriormente, la plataforma de Netflix Kids había implementado las historias interactivas, donde los niños podían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *