lunes , septiembre 25 2017
Home / Los Fails Tecnologicos del 2011

Los Fails Tecnologicos del 2011

Los gigantes de tecnología como Sony, Amazon, Apple o Google también han padecido de esos altibajos para no decir decepciones en sus caminos empresariales y para muestra un botón, aquí te dejo algunos de los peores fails del año viejo.

Google+. No ha convencido a los internautas que siguen sin desembarcar masivamente en la página. Google no se rinde y continúa incorporando nuevas funciones  como un editor de imágenes y páginas más atractivas para las marcas para añadir nuevos usuarios aunque ciertamente solo es una canasta de links.

BlackBerry. Tuvo que lidiar con el bajón que dejó sin servicio de móvil a millones de usuarios en octubre, mas con la pérdida de cuota de mercado frente a dispositivos Android y iPhones y para colmo se retrasó el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para este año 2012.

Timeline de Facebook. El nuevo diseño del perfil de Facebook  que genera una línea temporal o “biografía” que abarca toda la vida del usuario (suponiendo que complete su perfil al 100%) no sólo supone un reto para los internautas menos avezados en nuevas tecnologías, sino que es considerado por muchos un intento de los responsables de la red social por obtener nuevos datos de sus millones de usuarios para así atraer nuevas marcas.

PlayStation Network. En abril sufrió un ataque, la página de servicios en línea de Sony PSN sufrió una “intromisión ilegal” a manos de piratas informáticos que puso de manifiesto la vulnerabilidad de los datos que los usuarios comparten en la red y concientizo a organismos y compañías de la necesidad de cuidar al máximo la seguridad de éstos.

Nintendo 3DS. Su pantalla prometía un efecto 3D sin necesidad de gafas, pero la Nintendo 3DS se ha tenido que enfrentar a las quejas de aquellos que sufrían mareos y hasta náuseas después de jugar y de quienes lamentan la escasa variedad de títulos en el catálogo inicial de esta consola cuyos máximos alicientes son clásicos de Nintendo como Mario en sus distintas modalidades o Zelda.

Kindle Fire. La tableta imperfecta de Amazon. Amazon se lanzó a la conquista del mercado de las tabletas, dominado por el iPad de Apple, con Kindle Fire, un producto de bajo coste que, pese a lograr ventas millonarias, ha suscitado muchas críticas por presentar problemas en el rendimiento y la navegación táctil. Para resolverlos, Amazon ha tenido que actualizar su software aún está en veremos.

TouchPad. Naufraga antes de salir de puerto. A un mes de su lanzamiento en julio, la tableta Touchpad la gran apuesta del año de Hewlett-Packard, se decidió por poner fin a su fabricación después de no lograr el visto bueno de la crítica y cosechar pobres resultados de ventas.

iPhone 5. Los fanáticos de Apple esperaban en octubre la llegada del teléfono inteligente de la manzana, pero tuvieron que contentarse con el iPhone 4S, que comparte el físico con su predecesor pero mejora el software e incluye el asistente de voz Siri. Pese a la decepción, el dispositivo batió récords de venta en su primer fin de semana en el mercado, aunque su “s” fue por el 5 que le hacía falta y no como dicen que fue por siri.

Apple y Samsung. Actualmente competidores directos en el mercado de dispositivos móviles, han establecido un enfrentamiento sin cuartel en los tribunales de medio mundo, donde se han acusado mutuamente de violación de propiedad intelectual con el objeto de impedir la venta de los artículos de sus adversarios todo esto por su guerra de patentes, que más bien ya es una lucha de poder.

Anonymous vs Facebook. A principios de agosto un grupo de hackers que decían pertenecer a la organización de piratas informáticos Anonymous amenazó en un vídeo con atacar a Facebook el 5 de noviembre. La amenaza quedó en una mera anécdota, unos días después apareció un nuevo comunicado diciendo que fue una falsa alarma.

Te puede interesar

Cassini: 20 años de descubrimientos

Aunque la sonda Cassini haya terminado su larga misión y se haya desaparecido entre las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *