jueves , octubre 19 2017
Home / Los QR codes, nueva fuente de malware en Android

Los QR codes, nueva fuente de malware en Android

Es una tecnología que lleva años usándose, pero no en forma masiva como ahora se utiliza. Los QR codes que son una especie de código de barras mucho mas personalizado, fueron usados en la industria automotriz en los 90´s pero ahora se han vuelto muy populares para todo tipo de tecnología. Se pueden usar para distintos tipos de información y en los smartphones actuales las compañías los utilizan mucho como una manera novedosa de generar interés en diversos productos. En diversos países, sobre todo de primer mundo, los QR codes han tenido mucho éxito últimamente y son ya millones de personas las que escanean un barcode con el fin de obtener información de muchos productos y servicios asi como descargar diferentes tipos de cosas.

Es un mercado en crecimiento y como todo mercado, siempre hay amenazas que combatir conf0rme haya mas crecimiento, en este caso ahora los QR codes sobre todo en la plataforma Android están siendo utilizados para redirigir a los usuarios a paginas donde descarguen un troyano, en especial un tipo de troyano que se encarga de hacer que el dispositivo mande mensajes a un numero de paga muchas veces hasta que el usuario se de cuenta y lo combata con el anti virus adecuado para que esto deje de suceder.

Kaspersky, una empresa líder en seguridad informática tanto para el publico como para empresas ha revelado esta información y trata de que todos los usuarios de Android estén muy atentos ante cualquier tipo de amenaza de este tipo y que pongan mas atención cuando hagan uso de esta tecnología, sobre todo en estos tiempos donde Android se ha visto tan envuelto en la polémica por su falta de seguridad.

 

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *