jueves , octubre 19 2017
Home / LyX y Gnumeric. Un par de alternativas a la suite de escritorio de siempre.

LyX y Gnumeric. Un par de alternativas a la suite de escritorio de siempre.

Como siempre es un gusto estar vagando por el centro de software de mi Ubuntu. Así que por fin y después de días de escuchar este par de recomendaciones me acordé de probarlas. Y lo más importante de compartirlas.

La primera es LyX, un programa libre y multiplataforma, en pocas palabras es un procesador de textos, pero no como cualquier procesador de textos, recomendable para escribir libros, tesis o textos que exigen más y un mejor formato. Incluso recomendable para la creación de textos científicos o que requieran de formulas. Dado que en sus complementos contiene lo necesario para dar el formato adecuado. Por lo tanto lo único de lo que debemos preocuparnos es de lo que escribimos.

La segunda recomendación es Gnumeric. También forma parte de la familia del Software libre y una excelente alternativa para usarla como la hoja de cálculo de cabecera. El formato de este software es XML, por lo cual, se hace compatible con Applix, PlanPerfect,Syik, DIF, Oleo, SC, Quatro Pro, Excel.

Así pues, a buscar el software en Internet, a descargar y probar. Si todo sale bien y es satisfactorio, entonces a adoptar este par de programas muy, pero muy útiles.

Te puede interesar

Diferencias entre Facebook Messenger y Messenger Lite

Todos conocemos la aplicación de Facebook que nos permite chatear con nuestros contactos desde cualquier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *