jueves , octubre 19 2017
Home / MagnetU, una red social bien real

MagnetU, una red social bien real

Hoy en día todo gira en torno de las redes sociales, muchas personas utilizan estos medios para hacer amigos, realizar negocios, generalmente personas con tu mismo interés,  pero no siempre suelen aceptar a alguien que comparta lo mismo  y esto genera llenar tus perfiles de personas que realmente no te interesa, pero esto está por cambiar, no me refiero a una modificación masiva de tus contactos , sino porque no aceptar personas que tengan tus gustos y que se encuentran en el mismo lugar físico. Imagínate, estas en un casamiento y te llega un mensaje diciendo que en la sala hay una persona con tal nombre que comparte los mismo gusto que vos, claro, no solo eso, sino información más detallada como una imagen de dicha persona y algunos datos.

magnetu

Esto es lo que hace  MagnetU, consiste en un gadget pequeño que se puede usar como llavero o colgante , guarda información sobre “los deseos sociales” que el usuario puede configurar y en diferentes niveles de perfiles como “negocios”, “gustos”, el dispositivo detecta cuando en sus a proximidades  se encuentra algún usuario que tenga coincidencias potenciales con los descriptos en tus “deseos sociales”, al haber una coincidencia , inmediatamente el usuario es avisado con un mensaje en su teléfono móvil o alguna aplicación.

Puedes cambiar los perfiles dependiendo del lugar donde estés o la situación en que te encuentres, si estas en una conferencia de negocios puedes cambiar tu  magnetU a perfil de negocios y encontrar en el lugar personas que estén interesados, de la misma forma en algún recital de rock, bar o centro comercial.

Con MagnetU  puedes mandar solicitudes de amistad  a los diferentes perfiles, esto se realiza chocando los MagnetU uno con otro.

magnetu

La desventaja de este gadget es que depende de los celulares móviles o smartphones ya que intercambian información entre estos y el dispositivo, y el alcance físico entre estos es limitado, y en el espacio físico los demás usuarios deben tener el dispositivo.

MagnetU es compatible con Android, Samsung, Nokia, HTC, Sony Ericsson, Blackberry y otros teléfonos GSM,  tendrá un lanzamiento de prueba en el 2012 en algunas universidades americanas.

A continuación podemos apreciar un vídeo publicitando del producto [Ingles].

 

Nota: Las imágenes fueron recuperadas de la siguiente pagina 

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *