Mail.Ru es una de las compañías tecnológicas mas importantes de Rusia, dicho de manera mas especifica, el servicio de mail ruso, uno que ha sabido posicionarse localmente de manera impresionante y que ciertamente no tiene presencia en muchas latitudes.
Vkontakt por otra parte, es la red social mas importante de Rusia, incluso mas que Facebook. Fundada por Pável Dúrov, uno de los empresarios mas polémicos del país, por sus posiciones antigubernamentales.
Mail.Ru, cuyo dueño tiene estrechas relaciones con el gobierno se ha hecho con esta red social, en un movimiento que estaba totalmente anunciado y que ahora se termina por finalizar con la transacción de la ultima parte de las acciones de Dúrov a la compañía de mail.
Las cifras que se dan, nos confirman que fueron 1470 millones de dólares, los que terminaron por otorgar el control total de VK a Mail.ru, que ahora controla 2 de los ejes mas importantes de información del país.
Esperemos que esta transacción no termine por limitar aun mas las libertades de los ciudadanos rusos en Internet y es que las medidas del gobierno de Putin en contra de la libertad en Internet han sido sumamente cuestionadas.