Y era inevitable claro. Después de la conmoción en la red que supuso el cierre del mayor portal de descargas, era sólo cuestión de tiempo para que alguien aprovechara el momento y saliera a la luz el video juego de rigor.
Ese alguien ha sido Bionic-Thumbs, un desarrollador español que ahora nos presenta MegaUp, upload if you can, el cual obviamente está basado en el tema del momento, aunque sin llamar por su nombre a Megaupload y dando además un giro a la temática, pues en vez de descargas, en el juego se trata de cargar, no vaya a ser que de otra forma no sea del agrado de los celosos agentes del FBI.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=gx_HwZ9-03I’]
La trama del juego es simple: Nuestro héroe, preso por un crimen que no cometió, logra escapar e intenta evadir a un equipo SWAT que lo persigue para regresarlo a la celda, a la vez que va sorteando los obstáculos que se interponen en su camino mientras va subiendo archivos.
El juego está diseñado primordialmente para su uso en smartphones, y por ello se encuentra inicialmente disponible para iPhone y teléfonos equipados con Windows Phone, pero tambien se ha lanzado una versión para consolas y se encuentra disponible para Xbox a través de Xbox Live. El costo para la consola es de 80 Microsoft points