martes , septiembre 25 2018
Home / ¿Menús con desplazamiento en los próximos iOS y OS X?

¿Menús con desplazamiento en los próximos iOS y OS X?

Las mejoras que vendrán bajo el nombre de Lion aún se desconocen bastante. Sabemos algunas cosas, especialmente la nueva forma de organizar el trabajo y acceder a él (Launchpad y Mission Control), incluso se percibe una clara influencia de la estética de iOS en el próximo Mac OS X, pero como os decimos, otras cosas no están nada claras. Para añadir más emoción y curiosidad al asunto, ahora han aparecido ciertas patentes que podrían ser aplicadas tanto a Lion como a iOS y se centran en la forma como nos movemos por los menús y las barras de herramientas.

Tal como podéis observar en la captura superior, la innovación se centra en unos nuevos menús con desplazamiento que se podrían integrar en Mac OS X Lion para acceder a determinadas funciones dentro de una aplicación o, por qué no, para lanzar una aplicación. El universo de posibles usos de esta patente es inimaginable sobre todo si tomamos en cuenta la gran cantidad de espacio que en ocasiones ocupan las paletas y ventanas de herramientas en algunas aplicaciones… tantas que a veces no se puede trabajar con comodidad, pues la ventana principal se esconde tras este bosque de ventanas más pequeñas. Un menú con desplazamiento reduciría el ruido visual sin impedir las posibilidades de elección de comandos. Fijaos si no en la imagen superior, en que cada nuevo icono accedido horizontalmente podría ofrecer acceso a un submenú en cada caso (explorado en vertical), una idea genial

Lo que parece muy evidente es que la nueva interfaz mediante gestos que proporcionan el Magic Trackpad y el Magic Mouse acabarán influyendo mucho en la forma en que interactuamos con el ordenador, sobre todo sabiendo que a Apple nunca le ha costado introducir estos cambios en sus sistemas operativos. La innovación en este campo ha sido siempre la bandera de Apple.

Pero Lion no es el único lugar en el que se podría ver implementada esta nueva característica, también iOS podría sufrir un retoque incorporando los menús con desplazamiento, tal como se puede apreciar en la siguiente imagen que también os traemos.

Sí, también el iPhone y el iPad podrían introducir este sistema de navegación por los comandos, ofreciendo más opciones en menos sitio. Y lo más importante, los iconos podrían cambiar en función de los hábitos del usuario, con el fin de no pasar demasiado tiempo desplazándose por la ventanita.

Espero poder encontrar estas mejoras en versiones cercanas de iOS y Mac OS X, pues serían un elemento diferenciador apreciable apreciable en comparación con otros sistemas operativos actuales. ¿Cómo lo consideráis vosotros? ¿Lo veis como una ventaja o sería una incomodidad?

Vía: ComputerWorld

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *