Home / México: Los móviles robados serán desactivados a partir del próximo mes.

México: Los móviles robados serán desactivados a partir del próximo mes.

Los niveles de delincuencia han aumentado demasiado en México, una de las cosas curiosas es que en la mayoría de los asaltos en el transporte público se hacen para obtener celulares para después venderlos en el mercado negro. Y en otras ocasiones la pérdida del equipo móvil de los usuarios se debe a un “usuario despistado” que no tiene idea dónde lo ha dejado. Como dato curioso, el 10% de los robos lo representa la extracción de móviles.

Por estas y otras rezones, a partir del mes de septiembre todos los equipos que hayan sido robados o extraviados serán bloqueados para que no puedan usarse ni dentro del país ni en otros. Esto por un convenio que firmó el representante del ejecutivo en México con las prestadoras de servicio móvil como: Telcel, Iusacell, Nextel, Telefónica y la Asociación Telefónica de GSM.

Otra y muy importante razón para el bloqueo de celulares “sin dueño” es para poder evitar y disminuir en gran medida la cantidad de extorsiones vía telefónica.

¿Como bloquear el teléfono?

En primer lugar el usuario mexicano debe hacer algo que jamás hace, llevarse un poco mejor con su móvil. Por lo que tendrán que conocer su número IMEI, este número lo tienen todos los equipos GSM y es un número único, por lo que al dar a conocer este dígito a las operadoras se podrá bloquear el móvil. El IMEI puede ser encontrado debajo de la batería. En caso de que tengas un iPhone tendrás que marcar *#06# para conocerlo.

Te puede interesar

Chris Hemsworth confirma que por ahora no interpretará más a Thor

La cuarta entrega de los vengadores Avengers: Infinity War a estrenarse en unos pocos meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *