Mucho se rumoro que tras la salida de Steve Ballmer, Microsoft haría un giro radical y se iba a deshacer de Xbox y Bing, sin embargo la llegada de Satya Nadella como CEO de la compañía de Redmond, calmo las aguas respecto a esta posible decisión y el mismo Nadella ha confirmado que esto no sucederá.
Durante la conferencia CODE, Nadella afirmo que no tiene ninguna intención de deshacerse de Xbox y Bing. El CEO de Microsoft afirma que Bing tiene el 30% del mercado entre los motores de búsqueda mientras que la marca Xbox es parte integral del mundo Windows en la actualidad.
Hay que recordar que hasta hace algunos meses, uno de los candidatos mas fuertes para ocupar el cargo de Steve Ballmer, era Stephen Elop, quien fuera CEO de Nokia, compañía que ya es propiedad de Microsoft.
Elop llego a dar declaraciones que dejaban ver sus intenciones de deshacerse de Xbox, lo que causo alarma en ciertos sectores de la industria.
Nadella ve a Bing como una parte fundamental de las tecnologías que utiliza Windows 8, por lo que seria ilógico deshacerse de este motor de búsqueda, mientras que la decisión sobre mantener a Xbox como una parte integral de la estrategia de la compañía parece ser lo mas inteligente de cara al futuro.