Microsoft buscara que la situación de despidos masivos que realiza en China se lleve de manera pacifica, luego de reportes de trabajadores que se han levantado en protesta por el despido planeado de hasta 18,000 trabajadores de la compañía de Redmond en el país asiático.
La compañía otorgara un teléfono con Windows Phone a todos los trabajadores que renuncien de manera voluntaria. Los reportes indican que la compañía esta dispuesta a ofrecer hasta 300 dispositivos diariamente a todos los trabajadores que tomen esta decisión.
Difícilmente este movimiento podría darse en otro país donde Microsoft concentre empleados, pero siendo China una economía cerrada para muchos de sus habitantes y abierta solo para los mas ricos, la compañía sabe que muchos trabajadores terminaran por aceptar este trato, que incluso podría ser beneficioso dado las condiciones de trabajo en este país.
Microsoft anuncio una ronda de despidos masiva alrededor del mundo durante la presentación de sus últimos resultados financieros, algo que calmo a los inversionistas de la compañía pero que ha preocupado a todos los empleados de la compañía, especialmente a aquellos que vienen de Nokia, que han terminado por ser los mas afectados después de la adquisición de la compañía.