jueves , noviembre 23 2017
Home / Microsoft y Telefónica unen fuerzas para destronar a iOS y Android

Microsoft y Telefónica unen fuerzas para destronar a iOS y Android

telefonica-microsoft

Muchos lo sabemos, en el mercado actual de smartphones, phablets y tablets, los 2 SO móviles reinantes son iOS y Android, de eso no podemos tener duda, a pesar de que existan otros competidores como Blackberry, Windows Phone o incluso la nueva plataforma Firefox OS. Es por todo esto que Telefónica se alia con Microsoft para tratar de impulsar Windows Phone 8 en 6 países diferentes, entre los que se encuentran Chile, Brasil, España y México, 4 mercados con mucha importancia para la operadora móvil.

A traves de Movistar, canalizaran esfuerzos para impulsar servicios como Office 365, SkyDrive, Sharepoint, así como tambien la marca Xbox para los dispositivos móviles, esto sin duda potenciara la venta de los smartphones Lumia con Windows Phone que desarrolla Nokia y facilitara la llegada de nuevos dispositivos de otras marcas como Samsung o HTC, que empiezan a mostrar cada vez mayor interes en Windows Phone, aunque actualmente no cuentan con muchos dispositivos con este SO.

Este acuerdo tiene inicialmente una duración de un año, en el que Microsoft buscara consolidar su plataforma, que a pesar de las buenas criticas que ha recibido, factores como la falta de aplicaciones o soporte de diversos fabricantes, han mermado su crecimiento.

En Alemania y Reino Unido donde Telefónica tambien tiene presencia, la venta de los smartphones con Windows Phone 8 tambien sera impulsada y es aqui en estos 2 países, donde el impacto realmente podría ser significativo debido a la influencia que tienen estas naciones en el mundo.

Te puede interesar

La ‘Liga de la Justicia’ es el nuevo fracaso de DC Entertainment y Warner Bros.

El pasado viernes se estrenó la Liga de la Justicia, una producción de DC Entertainment …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *