Domingo , Agosto 20 2017
Home / El fundador de Wikipedia quiere averiguar si Edward Snowden edito alguna vez un articulo

El fundador de Wikipedia quiere averiguar si Edward Snowden edito alguna vez un articulo

Edward-Snowden-Wikipedia

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia ha decidido hacer una particular investigación respecto a Edward Snowden, ex-consultor de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y cuyo salto a la ‘fama’ fue provocado por haber filtrado documentos clasificados a periódicos importantes del mundo. Wales quiere averiguar si Snowden participo en la edición de algunos artículos en Wikipedia en el pasado, antes de que toda la polemica se desatara en su contra.

Este asunto se le ha empezado a complicar a Wales y es que la confidencialidad de los editores esta ‘garantizada’ por el sitio, a menos que el editor decida revelar su identidad por su cuenta. Esto ha provocado que diversas personas que participan en la edición de artículos en la famosa enciclopedia gratuita, muestren su descontento ante lo que intenta hacer el fundador del sitio.

“Estoy seguro que esto se ha discutido antes. En los medios ya han habido reportes de cuentas de usuario utilizadas por Edward Snowden en sitios de tecnología. Aparentemente se trata de una persona bastante activa en la red, particularmente hasta hace unos años cuando era más joven. Y me parece muy probable que haya editado Wikipedia. Mucha gente que encaja con su perfil (con bastantes conocimientos de tecnología, y activistas de la red) ya lo ha hecho. ¿Tenemos alguna evidencia o alguna sospecha de aquello?”

Esperemos que las reglas de Wikipedia sean respetadas, aun y cuando su fundador podría tener ciertos argumentos, que mas bien suenan a simple ‘curiosidad’, nada de esto podría dejar un buen precedente para salvaguardar la identidad de todas aquellas personas que escriben en el sitio.

Te puede interesar

Nintendo comenzará a vender Nintendo Switch personalizados

El Nintendo Switch ha sido un completo extito para la compañía japonesa de videojuegos. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *