viernes , octubre 18 2019
Home / Motorola Mobility ya esta en manos de Google

Motorola Mobility ya esta en manos de Google

Finalmente, este martes Google ha completado la compra de Motorola Mobility por US$12.500 millones de dolares, la cual fuera anunciada por ambas compañías el pasado mes de agosto.

Motorola es una gran compañía tecnológica americana que ha impulsado la revolución del móvil con un historial de 80 años de innovación, incluido la creación del primer teléfono móvil. “, afirmaba el cofundador y CEO de Google, Larry Page.

Todos recordamos al Motorola StarTAC, que durante mucho tiempo nos pareció pequeño y que mostró el verdadero potencial de estos dispositivos. Y como una compañía que ha hecho una gran apuesta desde el principio por Android, Motorola Mobility se ha convertido en un socio valioso para Google”, añadía Page en su comunicado.

Con esta adquisición, permitirá a la compañía del buscador controlar cerca de 17.000 patentes, además de 7.500 patentes extras en espera de aprobación. Las cuales podrá utilizar para protegerse de posibles demandas por parte de sus principales rivales, como por ejemplo Apple y Microsoft.

Los cambios en el fabricante de celulares han sido inmediatos, el CEO de la empresa, Sanjay Jha, ya ha dejado su cargo en manos de Dennis Woodside, antiguo presidente de la región de las Américas de Google.

“Es un gran momento para estar en el negocio de la telefonía móvil, y confió en que Dennis y el equipo de Motorola crearán la próxima generación de dispositivos móviles que mejorarán vidas en los próximos años“, concluyo el comunicado del gigante de las búsquedas.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *