Home / NASA descubre un exoplaneta cuyo tamaño es dos tercios el tamaño de la Tierra

NASA descubre un exoplaneta cuyo tamaño es dos tercios el tamaño de la Tierra

Si hablamos de telescopios, los de la NASA son unos de aquellos que nos llevana traves de las partículas del universo. Nos muestran la maravilla fuera del alcance de la vista humana y nos deleitan la pupila con descubrimientos extravagantes.

El descubrimiento de esta semañan fue hecho por el telescopio Spitzer, un exoplaneta de dos tercios el tamañano de la Tierra. Una de las cosas más sorprendentes es que no es muy común encontrar un exoplaneta fuera de el sistema solar, este planeta que recibe el nombre de UCF-1.01 se encuentra a 33 años luz. Es sorprendente también pues el Spitzer se usa para estudiar los exoplanetas ya encontrados, jamás se le había dado el uso para encontrar otros.

El tamaño del UFC-1.01 es de 5.200 kilómetros de diámetro y su año es de 1.4 días pues se encuentra muy cerca de la órbita de su estrella. El descubrimiento fue coincidencia, pues mientras los científicos estudiaban el GJ 436b un exoplaneta del tamaño de Neptuno, se percataron que había una caída infraroja que no pertenecía al GJ 436b.

Vía: NASA

Te puede interesar

Las primeras imágenes del filme Venom estarán disponibles esta semana

Las imágenes del filme Venom, del grupo Marvel Comics saldrán a la pantalla grande esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *