miércoles , octubre 5 2022
Home / Nintendo 3DS, líder de Ventas en Japón

Nintendo 3DS, líder de Ventas en Japón

La consola portátil de nintendo empezó con el pie izquierdo en algunos países, específicamente en Japon donde tuvo un gran inicio en ventas que después decayeron de manera abrupta provocando cierta incertidumbre en Nintendo, pero ahora la compañía puede estar tranquila después de saber que su consola ha recuperado y hasta ha incrementado el numero de ventas que tuvo en un inicio desde que la empresa nipona redujo el precio de la portátil. Nintendo sigue causando furor dentro de las consolas portátiles y aunque Sony trato de hacerle competencia y los smartphones quieren algo del pastel, Nintendo sigue firme en este mercado que por cierto me permito decir ellos crearon y mantuvieron por mucho tiempo.

Las grandes ventas de la consola contrastan con la baja venta de juegos destinados para este sistema y siguen siendo las franquicias de la propia compañía a las que se debe gran parte del éxito de la consola. The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D fue todo un edito y se esperan otros juegos de la compañía que sigan manteniendo a la consola vigente como Mario 3D Land o Mario Kart 7.

El PSP Vita llegara para probar si lo de Nintendo 3DS es solo algo temporal o algo que podría perdurar, pero le recuerdo a Sony que aunque su nueva portátil próxima a lanzarse sea un rotundo éxito contra la de Nintendo, sera porque Nintendo sigue compitiendo y aparte compitiendo bien con una consola portátil que lucho contra la primera PSP, algo que sin duda pondrá a mas de uno a pensar. Nintendo solo se ha dedicado a actualizar su consola y esta ultima fue la actualización mas importante, pero al menos en su primer intento en este mercado, Sony nunca pudo competir con Nintendo. Estoy seguro que el PSP Vita tendrá mucho mas éxito que su antecesor y podría dar buena batalla a Nintendo y sus legendarias franquicias.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *