Para la nueva Wii U, Nintendo ha decidido venderla por debajo de su precio de coste pero al parecer no será tan malo para la compañía, ya que cada consola comenzara a generar beneficios con la venta de un solo juego.
En una entrevista el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha revelado que a pesar de que la Wii U genera perdidas, los beneficios aparecen tan pronto como el consumidor compre un juego para la consola.
«Al final, el modelo de negocio intenta dinamizar la base instalada de hardware, y después dinamizar la vinculación con otro software y con experiencias para el consumidor. Si conseguimos hacer eso, generaremos unos beneficios significativos para la compañía.» afirmaba Fils-Aime.
Una estrategia muy interesante y oportuna pero nada arriesgada, ¿Por qué quien se comprara una consola sin siquiera un juego? Por ejemplo, la mayoría de las ventas son de la edición deluxe de Wii U, la cual incluye un juego, Nintendo Land o ZombiU, por lo que la gran mayoría de las consolas vendidas ya le están generando beneficios a Nintendo.