miércoles , septiembre 26 2018
Home / Nintendo dara apoyo al formato digital y físico

Nintendo dara apoyo al formato digital y físico

Nintendo ha anunciado que a partir de New Super Mario Bros 2, todos los juegos vendrán en formato digital y en formato físico. Ante esta situación varias tiendas  se mostraron inconformes y protestaron por este hecho, pero Saturo Iwata menciona, que no hay desventajas para nadie.

Saturo Iwata, tuvo una reunión con los accionistas de la compañía, para tratar este tema. Comento que las tiendas no tienen nada de qué preocuparse ya que tendrán más tiempo de satisfacer las demandas por el producto sin preocuparse por ordenar excedentes. Esto solo podría suceder si se puede adquirir el producto digitalmente. Estas fueron sus palabras.

“Uno de los retos de la industria de la distribución de videojuegos en Japón, es quedarse con excedentes del producto, es algo que se vuelve cada vez más común. Debido a que es una costumbre en las tiendas ordenar una cantidad enorme de producto por miedo a no poder satisfacer la demanda que al final quedan excedentes, que pueden eliminar las ganancias”

“Cuando entras a una tienda de videojuegos y escuchas que el titulo que vas a comprar está agotado y no estará disponible hasta dentro de unas semanas, te desanimarías de inmediato. La demanda a veces no conduce a verdaderas ventas. La razón por la cual empezamos las ventas digitales es para evitar el problema de inventario en las tiendas, siempre en beneficio del negocio de los videojuegos”

Iwata, prometió publicar las cifras de venta de los juegos en forma digital, para corroborar lo que ha dicho. La era de descarga de juegos digitales está aumentando cada vez más sin duda esta será la forma definitiva de distribución de los videojuegos en el futuro, aunque todavía creo que será en un futuro lejano.

computerandvideogames

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *