viernes , diciembre 15 2017
Home / No te gusta la interfaz de tu android? Personalizala con ADW Launcher

No te gusta la interfaz de tu android? Personalizala con ADW Launcher

Probablemente la plataforma android es una de las mas configurables de todas, y en este caso, para ser mas precisos, podemos personalizar la interfaz grafica de forma muy sencilla, simplemente con instalarle un Launcher, y esto no es mas dificil que entrar al android market y bajarte una aplicación.

¿Qué es un launcher? Bueno, el launcher es la capa del sistema con la que nosotros más interactuamos, modificamos la cantidad de nuestros escritorios o homescreens, organizamos nuestras aplicaciones, widgets y los accesos directos, etc.

A lo largo de las publicaciones sobre launchers estaremos hablando de uno en especifico, en este caso trataremos al que es probablemente el launcher mas utilizado: ADW Launcher.

ADW launcher personalmente me parece de las mas configurables, es fácil de usar y tiene la mayor cantidad de temas (themes) disponibles en el android market, ofrece hasta 7 homescreen, y la posibilidad de aumentar o disminuir la cantidad de aplicaciones por columna y por filas, podemos ocultar la barra de estado, y modificar la cantidad de accesos en el dock principal, además no consume muchos recursos algo que lo hace muy rápido y lo mejor de todo, es gratuito, aunque también viene la version de pago, ofreciendo aun más opciones de configuración.

captura de pantalla ADW Launcher

La lista de apps también se puede modificar, y puede ser del tipo horizontal paginado, o bien del modo vertical.

lista de aplicaciones

Aquí vemos el launcher utilizando un theme de ice cream sandwich.

captura ice cream sandwich

Estos screenshots fueron hechos con un Galaxy SII, aunque lo he probado en muchos otros dispositivos android y funciona bastante bien.

Personalmente es el Launcher que uso, aunque eso depende de nuestros gustos, ventaja que tenemos con nuestros dispositivos android, de poder modificar la interfaz a nuestro antojo, por lo que tenemos una gama bastante amplia de launchers en el android market a nuestra disposición.

Te puede interesar

La trama de ‘X-Men: Dark Phoenix’ se centrará en las mujeres

El universo de los X-Men se sigue expandiendo y seguimos conociendo otras historias. El director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *